Aveldaño: “el partido del sábado será único e irrepetible”

2 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
aveldaño-damia.

Aveldaño

Lucas Aveldaño ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha asegurado que el partido de este sábado frente al Oviedo, que conmemorará el centenario del club, será un partido “único e irrepetible” y que la plantilla lo espera con mucha ilusión, “los jugadores sabemos que es un encuentro que motiva mucho y, además, frente a un gran rival. Ojala se vea un buen espectáculo y que ganemos”. AUDIO RUEDA DE PRENSA

El argentino reconoció que la semana, después de la suspensión del partido contra el Huesca, “ha sido rara” ya que un futbolista siempre quiere jugar, pero apuntó, como aspecto positivo, que la plantilla tiene más días para trabajar y recuperar efectivos. En este sentido, y consultado por la idoneidad de la nueva fecha, el central comentó que jugar la misma semana contra Llagostera y Huesca supone un reto importante, “ya que son dos partido seguidos fuera contra rivales directos, sería fundamental sacar buenos resultados”.

Volviendo al partido contra el Oviedo Aveldaño aseguró que los jugadores son muy conscientes de la importancia del encuentro, “vimos la gala y nos dimos cuenta de la gran historia de este club” y remarcó que, para ellos, la presencia de los propietarios en el palco, “es una motivación”.

El central reconoció que nadie en el grupo se esperaba estar a estas alturas de la temporada en la parte baja de la clasificación, “es una lucha inesperada, pero lo sacaremos”. Asimismo negó que les pueda la presión porque, recordó, “somos varios jugadores los que ya hemos vivido situaciones de este tipo. El momento es feo, pero tenemos experiencia. Esperamos tener una gran victoria este sábado”. El jugador recordó, para justificar su impresión, la reacción del equipo frente al Nàstic, cuando remontaron un cero a dos adverso, “es una prueba de que el equipo está fuerte, si no hubiéramos estado bien no habríamos remontado”, aseguró.

Aveldaño recordó la igualdad que predomina en la categoría y señaló que el Mallorca, “no se siente inferior al Oviedo aunque lleve doce partidos sin perder, estamos convencidos de que podemos sacar un resultado positivo”, destacó que la prioridad en estos momentos es no encajar goles y aseguró que le hace mucha ilusión ser el capitán del equipo en el partido del centenario.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com