Berta Abellán en Trial y Mireia Badia en Enduro, protagonistas del fin de semana

2 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
uta Motocomadres 2016

Ruta Motocomadres 2016

El pasado domingo se celebraron diversas pruebas puntuables para nacionales y autonómicos con presencia femenina.
Con una climatología bastante adversa y unas zonas complicadas por el terreno, se disputó la segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Sant Joan, Mallorca. Hasta allí viajaron las participantes de las tres categorías convocadas. En Femenino A Berta Abellán se llevó la victoria, seguida de Mireia Conde y de Elisabet Solera.
En Femenino B la ganadora fue Eva Muñoz mientras que en Femenino C Marta Riutort. Todas se volverán a ver las caras el 13 de marzo en Bocairent, Valencia.
En Antas, Almería, se celebró la primera del nacional de Enduro. Mireia Badia, Humi Palau, Arantxa Belda y Miriam Duro fueron las inscritas en la categoría Femenino. Mireia fue la mejor en las especiales preparadas por la organización y empezó la temporada de la forma más óptima posible. Humi y Arantxa la acompañaron en el pódium. Miriam no pudo terminar ya que se cayó y la trasladaron al hospital para valorar los daños.
Con respecto a las carreras puntuables para los autonómicos, Paqui Herráez fue octava en la primera de la Minivelocidad valenciana y Alba Vilaplana y Rosa Romero terminaron décimas en Sénior en la RS de Terra de Moià en Cataluña. Desde la Comisión dar ánimos también a Maite Nieto que se lesionó en el territorial andaluz de MX. En Asturias se hizo el domingo la ruta Motocomadres que, a pesar del temporal, se llevó a cabo por segundo año consecutivo.
Este próximo fin de semana se celebrará la primera prueba para los pilotos del nacional de MXSub18 y de MX65. En las dos categorías participarán Aida Calero y Daniela Guillén, respectivamente.
El 12 y 13 de marzo la Comisión estará, por segundo año consecutivo, en el Salón MotoMadrid donde dará a conocer las novedades de este 2016, expondrá las motos de algunas deportistas, se harán exhibiciones y una ruta el sábado. Para inscribirse hay que mandar un email a inscripcionesfeminas@rfme.com. De momento sabemos que estarán con nosotras Pakita Ruiz, Sandra Gómez y Sara García pero próximamente confirmaremos más sorpresas.
En el plano deportivo las chicas de Trial estarán en Bocairent (Valencia) y las de Enduro en Cañamero (Cáceres) el 13 de este mismo mes. Mucha suerte a todas!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com