MALLORCA VOLTORS 27 – 7 GRANADA LIONS

2 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes
Voltors

Voltors

Tras un desplazamiento difícil a Murcia y un partido peleado en que faltó afinar la ejecución para llevarse el gato al agua los Voltors volvían a su feudo, acompañados como siempre de numerosos seguidores. Hasta el tiempo quiso colaborar dando una tregua para una buena mañana de football.

Las cosas empezaban de cara para los locales, que tras declinar la elección para la segunda mitad salían a comerse el mundo con el equipo de kick off clavando a los granadinos muy cerca de su end zone. La defensa, intratable la mayor parte del partido, cerró cualquier intento de avance forzando un punt. De nuevo los equipos especiales soberbios, aprovechando un mal snap de los visitantes para casi conseguir un safety y finalmente entregar el balón al ataque muy cerca de la goal line. Tras tres intentos poco productivos con pequeños desajustes clásicos de un inicio de partido un poco fríos los de azul se jugaban un cuarto down que Victor Saiz transformaba en touchdown con un QB sneak. El extra point dejaba el marcador 7-0.

.

.

En el resto de primer cuarto buenas jugadas, sobre todo de carrera, se veían anuladas por una lluvia de pañuelos y pitidos involuntarios (2 en un partido, cosa muy extraña) que no parecía corresponderse con el juego limpio predominante. La defensa, en la que destacó el junior Jaume Alcover que acabó con tres intercepciones, se mostraba intratable con placajes para pérdida de yardas, pases deflectados, persecución…

Llegados al segundo cuarto los visitantes empezaron a sentir los efectos del viaje con pocos efectivos y tener que doblar o jugar fuera de posición. Los Voltors aprovecharon para apretar el acelerador con dos touchdowns, el primero de Víctor Rodríguez tras recibir un pase de Victor Saiz cerca de la banda derecha y zafarse de un par de contrarios manteniendo el equilibrio para no salirse fuera del terreno de juego. El chut posterior saldría desviado. La última anotación de la primera parte vendría de la mano de una carrera de Miguel Salva, otro ejemplo del oxígeno que la explosiva mezcla de juniors y nuevas incorporaciones está dando al equipo esta temporada, tras cortar hacia el exterior y lograr doblar el ángulo con velocidad y fuerza al encontrarse el centro congestionado. Un extra point dejaba el 20-0 en el casillero para el descanso, tiempo de las chicas de Imaginarium que animaron un día más al público de Son Moix con sus bailes en intermedio y tiempos muertos.

Tras el descanso los Lions cogían fuerzas y los locales parecían aflojar un poco. El ataque granadino conseguía conectar pases y alguna carrera y sumando nuevas faltas iban ganando primeros downs. Mientras, el ataque local había perdido parte de su chispa y devolvía el balón rápidamente. En uno de los pocos errores de cobertura del partido, el Qb visitante colgaba un pase flotado a la end zone para un #13 libre de marca y con el extra point convertido por el mismo #13 los ánimos volvían a los rostros granadinos. También pareció la señal de despertador para la defensa de Voltors, que volvió a sostener el partido mientras el ataque salía de su sopor y posteriormente se reajustaba a la entrada de Carlos Vega como QB por las molestias de Victor Saiz.

El juego de ataque seguía siendo predominantemente de carrera, y precisamente en una gran lectura de Vega con carrera por el exterior anotaba el último TD del partido pese a su ligera cojera. El extra point dejaría el marcador en un 27-7 que ya no se movería pese a que un último ataque mallorquín se quedó a las puertas de sumar puntos.

Desde Voltors queremos agradecer a todos los asistentes al partido su apoyo incondicional, seguiremos volando mientras nos deis alas para mantener nuestra casa inexpugnable.

Gracias también a todas las instituciones, empresas y particulares que nos apoyan y colaboran con el club para que todos disfrutemos de los días de partido y de una temporada más de football en Mallorca. ¡Nos vemos el 13 de marzo animando a los junior!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com