Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

Prieto acerca al Atlètic a la final (1-0)

2 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
Fotos ATB

Fotos ATB

Ficha técnica

1Atlètic Balears: Pliquett, Vich (m. 76 Rodri), Manu Farrando, Prieto, Biel Guasp, Wiemann, Casares, Kike López, Kristian (m. 63 Chando), Riad (m. 62 Malik), Thilo

RS Gimnástica: Pablo, Fer (m. 62 Jordi Vidal), Bustillo, Víctor, Mario, Fermín, Vitienes (m.84 Coutado), Siro, Dorronsoro, Cano, Germán

Gol: 1-0 m. 42 Prieto

Árbitro: Sr. Miguel Domato

Tarjetas: el colegiado balear amonesta a Dorronsoro, Siro, Víctor y Germán por parte de la RS Gimnástica y; a Thilo y Malik por parte del Atlètic Balears

Observaciones: se disputa la ida de semifinales de Copa RFEF en Son Malferit con unas 350 personas en la grada

Crónica

El Atlètic Baleara está a 90 minutos de ser finalista de la Copa RFEF y de hacer historia. David Prieto anotaba el único gol de la tarde en Son Malferit que encarrila una eliminatoria que se presume muy igualada y se decidirá en El Malecón (Cantabria) el próximo 16 de marzo (1-0).

Los de Christian Ziege salían con las ideas muy claras: tener la posesión y tocar el balón constantemente para imponer así sus formas en casa. El resultado saldría tal y como se esperaba mientras que la Gimnástica, haciendo una buena presión, lograba retener a los locales para que no llegaran con efectividad al área defendida por Pablo. Aun así, el Atlètic mostraba mucho peligro en jugadas a balón parado por mediación de Kristian Lindberg y Thilo, especialmente.

Con el partido de cara, tras una buena jugada por banda derecha, Kike ponía un balón largo y en diagonal para Prieto quien lograría entrar en carrera al área pequeña y rematar lo que sería el primero (1-0).

En el segundo tiempo el Atlètic leería mejor que nunca el partido y seguiría a lo suyo: con el control del partido en todas las facetas e intentando buscar el hueco entre los de Raúl Pérez para aumentar la renta. Ziege introduciría los cambios de Malik y Chando para dar un nuevo aire y continuar buscando el segundo tanto. Con más practicidad que fútbol, el equipo blanquiazul lograba llegar al final del primer partido de la eliminatoria con la mínima ventaja.

ATB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com