La I Pujada Aigües Blanques de automovilismo arranca este domingo

4 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Un momento de la presentación de la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo.

Un momento de la presentación de la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo.

Este domingo, el Motor Club Pitiús organiza la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo, que transcurrirá desde el cruce del torrente de sa Cala hasta la carretera de Aigües Blanques. Esta prueba, que será puntuable para el Campeonato Balear, cuenta con el visto bueno de la Federación de Automovilismo de las Illes Balears y el apoyo del Consell Insular d’Eivissa y de los ayuntamientos de Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.
Un momento de la presentación de la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo.

Un momento de la presentación de la I Pujada Aigües Blanques de automovilismo.

La competición, que cuenta con 40 inscritos, se iniciará realmente el sábado 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con las verificaciones técnicas en el parque móvil que se instalará junto al Pabellón Polideportivo de Santa Eulària y que servirá también para que los aficionados puedan descubrir de cerca todos los vehículos participantes, incluidas las dos ‘barquetas’ participantes.

El domingo 6 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se cerrará la carretera en que transcurrirá la prueba (PM­ 810, entre los hitos kilométricos 19.200 y 15.500) y los espacios anexos. A partir de las 09:00 horas se dará la salida a las tres rondas de entrenamientos cronometrados y, a partir de las 12:00, la primera de las dos mangas de competición de que constará la prueba. Está previsto que la carretera se pueda volver a abrir a partir de las 15:00 horas.

Para facilitar el acceso del público a las zonas seguras para presenciar la prueba, se han habilitado diferentes aparcamientos, tanto en la zona de sa Cala (desde donde saldrá la prueba) como la carretera que conecta Sant Carles de Peralta con Aigües Blanques. Desde Peralta, entre las 08:30 y 14:30 horas (y con salida en la circunvalación) el tren turístico The Ibiza Expreso hará las veces de lanzadora y permitirá traer cómodamente a los espectadores hasta la zona de meta.

Alta inscripción
La I Pujada Aigües Blanques, a excepción de la Pujada a Sa Cala, es la prueba de asfalto que cuenta con más participación. En total correrán 40 vehículos que participarán en tres categorías. La más numerosa es la de montaña, con 30 inscritos, y que contará con los dos únicos participantes de fuera de las Pitiüses. Se trata de los mallorquines Pedro Mayol (que el año pasado participó en el Campeonato Catalán de Montaña) y su compañero de equipo Ramón Moya. A pesar de que el primero es el gran favorito, los dos seguramente serán de los más seguidos por el público puesto que traerán las dos barquetas participantes.

También habrá 8 inscritos en la división de Tramos Cronometrados, vehículos que cuentan con piloto y copiloto, mientras que dos participantes lo harán a la categoría de Drifting.

Tanto la organización como las administraciones que apoyan la prueba piden a los espectadores que respeten los horarios, las señalizaciones y las indicaciones de los comisarios y personal de la organización, así como de los miembros de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil que participarán en el dispositivo de la carrera. Igualmente, se recomienda que no se siga la prueba fuera de las zonas seguras indicadas por la organización y, en todo caso, en espacios de riesgo evidente. Además, se pide que se respeten los cercados de las parcelas de particulares y que se recoja toda la basura que se pueda generar para evitar ensuciar la zona; además de recordar el peligro de tirar colillas o encender ningún tipo de fuego en las zonas agrícolas o forestales. Igualmente, se pide disculpas a los vecinos por las molestias que pueda generar la prueba.

.

.

.

.

.

.

fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com