IIIª Div : El equipo menorquin DE PENYA CIUTADELLA (2) vence al CD. ALARO (0)

5 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria de la Penya Ciutadella frente al CD.Alaró

Victoria de la Penya Ciutadella frente al CD.Alaró

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Gabriel Moll, Joan Bautista Llorens, Raul Capo, Daniel Llopis, Xavier Marques, Carlos Febrer, Jose Luis Villalonga, Javier Zurbano, Juan Francisco Egea y Pablo Rioja. CAMBIOS min. 50 Eric Mercadal por Pablo Rioja, min. 69 Sergi Serra por y min. 84 Miguel Angel por Javier Zurbano

CD. Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Gabriel Sabater, Tarik Jamil, Jose A Jimenez, Diego Bragunde, Antonio Amengual, Precious Osayande, Bartolome Carmona, Vinicius Amorin y Juan C Serra. CAMBIOS : min. 75 Francesc Guardiola por Bartolome Carmona, min. 83 Bartomeu Muntaner por Precious Osayande y min. 83 Carlos Morro por Antonio Amengual

Árbitro: Sr. Antoni Magin Bordoy Diaz. Ayudado en las bandas por los Sres. Ricardo Morey Garcia y Pedro Jose Manzano Martinez.

Tarjetas: min. 27 Juan C.Serra, min. 50 Juan Francisco, min. 58 Eric Mercadal, min. 71 Vinicius Amorín, min. 71 Raúl Capó, min. 74 Sergi Serra, min. 76 Tarik Jamil min. 79 Pedro Juan

Goles: 1-0 min. 72 Carlos Febrer y / min. 79 2-0 Jose Luis

Comentario

Con un tiempo agradable dentro de lo que es la climatología invernal, y una aceptable afluencia de público, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Marçal, el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar la Penya Ciutadella Esportiva y el conjunto mallorquín del CD.Alaró. Partido muy importante, disputado sobre un terreno de juego en buenas condiciones.

La Penya Ciutadella Esportiva necesita una victoria urgente ya que los treinta puntos que tiene, no aseguran la permanencia en tercera división, por lo que es muy necesario lograr los tres puntos en litigio. Por su parte el CD. Esporlas aun es peor su posición, porque aunque de momento no peligren los puestos rojos de descenso, si que necesitan aumentar su casillero personal. Por lo que se nos presenta un partido que podríamos catalogar de “ pinyol vermell “. La victoria es necesaria para ambos equipos, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

No lo ha tenido fácil el equipo de la Penya Ciutadella, ya que el CD.Alaró en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo una zaga defensiva consistente, que abortaba cada peligro del equipo ciutadellenc. No hubo goles en esta primera parte, y después del tiempo añadido el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte si que dio un paso adelante el equipo menorquín, y ello le condujo a la recompensa de marcar dos goles. El primero de ellos en el minuto 72 cuando Carlos Ferrer mandaba el cuero al fondo de las mallas de Lucas Cavagnari. Tan solo tardó de nuevo en marcar siete minutos el equipo menorquín. Ya caminando por el minuto 79 José Luis marcaba el 2-0, cerrando de esa manera al marcador y prácticamente el partido.

Los dos puntos se quedan en Ciutadella, y condenan al equipo de Francisco Soler, a entrar en una de estas zonas calientes bajas en la clasificación general. La pérdida de estos tres puntos son críticos tanto que una victoria del CF.Soller mandaría a los alaronenses a ser colistas de tercera división.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la Penya Ciutadella viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco., mientras que el CD.Alaró se desplaza a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael. Dos partidos muy sugestivos y muy atractivos, pero sobre todo muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com