BFIT MUCHOTICKET PUCHI (32 – 26) A. LLEIDATANA

7 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Bfit Muchoticket Puchi

Bfit Muchoticket Puchi

EL Bfit Muchoticket Puchi suma y sigue. El sueño de las ibicencas de clasificarse para disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español está más vivo que nunca después  de vencer esta mañana al A. Lleidatana por 32 a 26, una victoria que, unida a la derrota del E. Castelldefels en la jornada del sábado, ha aupado a las pitiusas al segundo puesto de la clasificación a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

El conjunto de Noel Cardona tenía una oportunidad de oro para sobrepasar en la tabla al conjunto barcelonés y no ha fallado ante sus aficionados, que han visto como el Puchi firmaba una nueva victoria de una segunda vuelta casi perfecta, único camino viable si quieren acabar en el segundo puesto.

Un encuentro que no ha sido nada fácil como bien reflejaba el 1 a 3 de los primeros parciales, aunque las locales se han empleado a fondo para revertir la situación y merced a un gran entramado defensivo han tomado la iniciativa en el marcador  pocos minutos después, un trabajo cuyos frutos se han visto traducidos en cómodas ventajas para llegar al ecuador de la confrontación con un esperanzador 14 a 12 a favor.

El Bfit-Muchoticket ha mejorado tras la reanudación para abrir brecha y obtener una máxima diferencia de 6 goles ( 23 a 17, min.42 ), sin embargo el plantel santaeulariense parece estar abonado al sufrimiento.

Y es que las de Cardona han dispuesto de diversas ocasiones para finiquitar el partido, pero la falta de acierto ha avivado las opciones del Lleidatana, que conseguía acercarse peligrosamente en el electrónico hasta reducir la distancia a tan 3 goles ( 25 a 23, min. 50 ).

Pero en esta ocasión la reacción visitante ha quedado en un simple susto ya que el Puchi ha dominado en la fase decisiva y con un parcial de 7 a 4 en los últimos minutos, ha disfrutado de un tranquilo final de partido en el que Ainhoa García, gran protagonista del encuentro con 13 dianas, ponía la guinda a una soberbia actuación con dos tantos más que establecían el definitivo 32 a 26.

Tras los resultados del fin de semana, Bfit-Muchoticket Puchi y H. Amposta comparten el segundo puesto de la clasificación con 24 puntos en el casillero, uno más que el E. Castelldefels que baja a la cuarta posición.

Ahora las de Cardona dependen de sí mismas para lograr una gesta que sigue siendo muy complicada, ya que disputarán tres de los cuatro partidos restantes fuera de las islas, el próximo en Valencia frente al duro H. Mislata.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com