El Palma Futsal reta al Movistar en otra oportunidad histórica

9 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Panorámica-del-Palma-Futsal-en-el-Aeropuerto-de-Son-Sant-Joan-Copy.

Panorámica del Palma Futsal en el Aeropuerto de Son Sant Joan

El Palma Futsal disputará la tercera Copa de España de su historia con el objetivo de pasar por primera vez a las semifinales. Este jueves debuta en los cuartos de final ante el Movistar Inter, al que ya ganó en la Copa del Rey. Juanito convoca a toda la plantilla salvo Helinho.

La Copa de España levanta el telón este jueves en Guadalajara con protagonismo para el Palma Futsal, que entra en escena en la primera jornada del torneo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Movistar Inter (21:15 horas / Teledeporte). Los de Juanito vuelven a retar a un gigante que tumbaron en la Copa del Rey y quieren repetir la hazaña para escribir una nueva página de la época más brillante de la biografía que vienen redactando esta temporada a golpe de gestas. Tras plantarse en la final de la Copa del Rey superando el Movistar Inter y al F.C. Barcelona Lassa, ahora asumen otro reto ilusionante en su tercera participación en la Copa de España.

pdfConvocatoria del Palma Futsal para la Copa de España 2016

 

La Copa es la competición más especial y en la que el fútbol sala alcanza su máxima expresión, pero también una cita que se le resiste al Palma Futsal. En Segovia, en 2011, en su primera participación, el Palma Futsal perdió por 6-0 ante el F.C. Barcelona en su debut. El año pasado, en Ciudad Real, perdió en los cuartos de final ante Magna Gurpea por 1-0. Los de Juanito quieren hacer bueno el dicho de que a la tercera irá la vencida y con ese objetivo se plantan en Guadalajara. La empresa no será nada fácil ante el Movistar Inter, uno de los principales favoritos al título y un equipo que solo ha perdido dos partidos esta temporada, uno en la Liga y otro en la Copa del Rey. Precisamente el Palma Futsal, junto al F.c. Barcelona Lassa, ha sido capaz de sorprender a los madrileños esta temporada en la Copa del Rey y es el recuerdo al que se agarran los mallorquines para superar la eliminatoria de los cuartos de final de este jueves y soñar con alcanzar otra final esta temporada. El Movistar Inter contará con una plantilla plagada de estrellas pero con una que brilla más que el resto, Ricardinho, el mejor jugador del mundo. Frente a la amenaza, el Palma Futsal apuesta por un bloque sólido y un equipo que ha mostrado un gran nivel este año y que quiere seguir ofreciendo sus mejores prestaciones para una cita histórica.

El equipo viaja este miércoles por la tarde a Guadalajara y Juanito se lleva a toda la plantilla a Guadalajara salvo el lesionado Helinho. De hecho, Juanito ha convocado a quince jugadores incluyendo a José Luna “Colacha” del juvenil División de Honor y al tercer portero, Tutus.

 

Declaraciones de Juanito sobre el partido

Juanito sueña con pasar de los cuartos de final por primera vez en la historia del club: “Sería un buen momento para pasar de cuartos porque sería con Inter y nos podríamos quitar esa barrera de que a día de hoy no se había conseguido. El año pasado se alcanzaron las semifinales de la Liga cuando era otra barrera. Estos chicos tienen algo muy grande y es que siempre están dispuestos a romper barreras” afirma. Juanito reconoce que estar en Guadalajara “era un objetivo que teníamos planteado desde el inicio de la temporada, era prioritario obtener el pase y ahora el Inter nos va a exigir el máximo de nosotros. Tiene muy buenos jugadores y donde acaban la táctica comienza su calidad. Es un equipo muy solvente en ataque y muy fiable en defensa. Será un partido muy difícil. El favorito es Inter pero en otras competiciones no éramos los favoritos y hemos sabido aprovechar nuestro momento y ganar. Que nadie dude que el equipo va a luchar con sus armas para pasar la eliminatoria. Jugaremos el partido como nuestra final y luego ya veremos”.

El Palma Futsal asume otro reto que supondrá mantener el gran nivel que prácticamente ha exhibido en toda la temporada y que le ha llevado a la final de la Copa del Rey y a ocupar la cuarta plaza de la Primera División ganando al Movistar Inter y dos partidos al F.C. Barcelona Lassa. Juanito insiste que el equipo llega a la cita en un gran momento pese a la derrota de Peñíscola del pasado fin de semana: “Llegamos en las buenas condiciones con las que llegamos a los partidos anteriores ante los equipos grandes. El equipo está convencido de la dificultad, los jugadores tienen mucha experiencia, ellos son muy fuertes pero nosotros tenemos nuestro potencial y llegamos en buenas condiciones físicas y mentales” afirma.
Sobre el encuentro ante el Movistar Inter, Juanito asegura que “es un partido totalmente diferente. Ellos en la copa del Rey jugaban en su cancha y estaban en un buen momento, nos respetaron pero sin pensar a lo mejor que el desenlace podía ser la eliminación. Ahora puede que nos vayan a respetar más”.

Taffy, Sergio y Vadillo
En el vestuario del Palma Futsal se muestran ilusionados con el nuevo reto que se les presenta. Saben que han conseguido gestas importantes esta temporada pero llega el momento de plasmarlas para la historia y eso se hace consiguiendo algún título. Siguen vivos en las tres competiciones y no quieren desechar ninguna oportunidad para seguir haciendo historia. Bruno Taffy cataloga la Copa de España como “otra cita importante. Hace poco jugamos el partido más importante de la historia del club y ahora tenemos otra cita importante. El equipo está motivado aunque sabemos que será un partido difícil ante uno de los mejores del mundo” y añade que “no pasamos a las semifinales el año pasado y tenemos la espina clavada y queremos llegar lejos en esta Copa de España” y que “el equipo demuestra que quiere hacer cosas grandes”.
El máximo goleador del equipo reconoce que no será nada fácil alcanzar el sueño y que tendrán que estar “al cien por cien” ante el Movistar Inter. El brasileño indica “con la calidad que tenemos, si estamos al máximo, les vamos a poner las cosas difíciles. De la misma manera que nosotros estamos preocupados con ellos, ellos también se preocuparán por nosotros y tenemos que hacer que eso juegue a nuestro favor. Tenemos que hacer el partido de nuestra vida para pasar”.
Dos goles menos que Taffy tiene Sergio González. El madrileño, que jugará cerca de su tierra natal, quiere aprovechar la oportunidad para dar la sorpresa como la dio el año pasado el Jaén Paraíso Interior: “El año pasado se demostró que es posible y con esa ilusión vamos porque si no, no iríamos. A ver si este año nos toca a nosotros y podemos dar la sorpresa” apunta. El ala afirma que la copa de España “es la competición más bonita del fútbol sala con todos los equipos en una misma ciudad, todo el mundo está pendiente y están los mejores jugadores”. Sobre el partido del jueves, Sergio manifiesta que “es un partido bastante complicado y hay que afrontarlo al doscientos por cien a todos los niveles para tener posibilidades. Tenemos que mantener esa línea durante los cuarenta minutos porque es un equipo que te machaca en cuanto bajas un poco la intensidad”.

Uno de los jugadores que más fases finales de la copa de España ha disputado es Antonio Vadillo, el capitán del Palma Futsal. El cierre reconoce que “la eliminatoria es complicada y que tenemos que hacer las cosas muy bien para minimizar el potencia del Inter Movistar. La clave estará en el final del partido”. Uno de los jugadores a tener en cuenta en el rival del jueves es Ricardinho. “Ojalá siempre estemos hablando de Ricardinho porque eso querrá decir que estamos en las fases final. A Ricardinho hay que sufrirlo y disfrutarlo. Nosotros damos por hecho que es un jugador que en cualquier momento decanta la balanza y si tiene el día es casi imparable. Nosotros no nos podemos obsesionar porque nos puede hacer más daño” afirma el capitán.

 

La “mini copa” y 100 aficionados mallorquines

Al margen de la participación del Palma Futsal en la Copa de España, la organización pone en marcha por segundo año consecutivo la “mini copa” en la que participan los equipos infantiles de cada uno de los clubes presentes en la cita. Se juega de la misma forma y con el mismo cuadro que la de los mayores. Como ya hizo el año pasado, el Palma Futsal ha decidido premiar a todos los clubes que colaboran con la entidad y en lugar de llevar a un equipo concreto a la cita se ha hecho una selección de jugadores de los tres equipos filiales: Llevant Manacor, Viva Sport y Son Ferrer. La copa infantil se disputará a partir del viernes y el Palma Futsal jugará ante el equipo infantil del Movistar Inter.

Además, cerca de cien aficionados viajarán a Guadalajara para asistir a la Copa de España y arropar al equipo en el partido ante el Movistar Inter. El hecho de que el partido fuese en jueves no ha impedido que se llenasen todas las plazas disponibles para los aficionados para esta nueva cita.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com