EL PALISTA DAVID AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO, EN SEVILLA

11 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
David Sánchez Cardona

David Sánchez Cardona

El palista menorquín David Sánchez Cardona participará durante este fin de semana en el campeonato de España de invierno que se celebra en sevilla. Es el único palista de Menorca que practica la modalidad de canoa y competirá en la prueba C1 de cinco kilómetros.

Cardona representará al club náutico Villa Carlos en la prueba de rango estatal y viaja hasta la ciudad andaluza junto a otros cuatro deportistas menorquines. Los otros participantes de la isla pertenecen a las plantillas del Club Marítimo de Mahón en programa EBE y al Real Club Naútico de Palma.

En aguas del Guadalquivir

Las pruebas tendrán lugar entre el sábado 12 y el domingo trece de marzo y los palistas remarán en aguas del Guadalquivir. El XLVII Campeonato de España de invierno se convierte en el pistoletazo de salida de las pruebas de la modalidad de “aguas tranquilas” y son el inicio de una temporada que tendrá su punto final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los cinco representantes menorquines formarán parte de una nómina total de 1.300 palistas, pertenecientes a clubes de toda España.

La organización ha rendido tributo a David Cal y lo ha elegido como protagonista del cartel anunciador de las pruebas. No en vano, es el único deportista español con cinco medallas olímpicas en su palmarés.

.

.

.

.

.

.

deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com