Liga Juv. Div. Honior : Victoria del RCD .MALLORCA (2) ante el R.ZARAGOZA (1)

13 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Árbitros y capitanes

Árbitros y capitanes

RCD Mallorca: Santi Ala García, Christopher Clement, Gori Julián, Miquel Àngel Nadal, Pep Vidal, Jorge Marta (min.93 Gerardo Bonet), Javi Sánchez (min.83 Manu Sena), Reni Frederick Grant (min.70 Alberto Toril), Ángel Rodado, Eder González, Diego Martínez (min.70 Rafa Baldres).

Real Zaragoza: Aarón, Pérez, Roger, Molinos, Toñín, Pablo, Barrera, Marcos (min.70 Millán), David (min.84 Nick), Villalba (min.80 Sord), Garde (min.61 Antonio).

Goles: min.16 Pablo (0-1),  min.73 Ángel Rodado (1-1),  min.90 Alberto Toril (2-1).

Árbitros: Sr. Guillermo Cuadra Fernández, asistido por los Sres. Rafael Rodríguez Rotger y Juan Ruíz Rodríguez, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla a los locales Gori (min.60), Jorge (min.87), Javi Sánchez (min.64), Alberto Toril (min.76) y expulsión al entrenador Santi Miralles (min.74). Amarilla a los visitantes Pablo (min.46), Millán (min.92) y Molinos (min.46).

Comentario:

Mañana medio soleada en Son Bibiloni para presenciar el Mallorca-Zaragoza, que ha acabado con victoria local a pesar de haber encajado un gol pronto y haberse encontrado con un rival que le ha puesto las cosas difíciles.

Empezaba la primera mitad y parecía que la posesión estaba repartida equitativamente, muchos pases en el centro del campo y algunos disparos por parte de ambos equipos pero sin mucho peligro. En el minuto 16, le llegaba un balón al capitán visitante en la frontal del área que chutaría y mandaría el esférico hasta la red del meta Santi, que no pudo hacer nada ante tal disparo. Era el 0-1 y a pesar de los intentos de los rojillos por conseguir la igualada, el Zaragoza era superior, cortando todas las jugadas del rival y sin dejarles materializar todas las ocasiones. Se llegaría al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, el Mallorca salía del vestuario con la remontada como objetivo, y se notó. Los bermellones no dejaban de atacar la portería rival y de crear ocasiones muy claras de gol. En diez minutos los de Santi Miralles hacían del partido un infierno para los visitantes con grandes ocasiones, Rodado de falta y después de cabeza, con disparos lejanos de Eder y Javi Sánchez, y en el 55 el colegiado anulaba un gol a Javi Sánchez por falta y Diego fallaba una de las ocasiones más claras del partido delante del meta Aarón. Minutos más tarde Eder mandaba el balón al palo en un saque de falta. Los de Carlos Beltrán no conseguían poner en muchos aprietos a Santi, aunque tuvo un par de intervenciones que hicieron que el marcador no fuera más abultado. En el 73 Alberto Toril controlaba el balón para Ángel Rodado, y éste hacía subir el empate 1-1 al marcador. Con este resultado el filial rojillo se crecía más y en el 90 llegaba la remontada. Alberto Toril marcaba el 2-1 para los locales. En el tiempo de descuento Jorge tenía que ser sustituido por lesión. El partido acababa con el 2-1 y con tres puntos para el Mallorca.

Con estos tres puntos el Mallorca se queda en segunda posición, por delante del Damm que ha empatado con el San Francisco, y el Zaragoza se queda en quinta posición. La próxima jornada el Mallorca recibirá a la Salle en uno de los dos derbis mallorquines de la jornada, mientras el Zaragoza visitará al Lleida.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com