La plantilla del Palma Futsal en su totalidad piden disculpas a la afición

15 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La plantilla al completo tras la rueda de prensa

La plantilla al completo tras la rueda de prensa

Comienza la rueda de prensa con todos los componentes del equipo.

Buenos días a todos y gracias por asistir.
Os hemos convocado toda la plantilla del Palma Futsal, con los tres capitanes como portavoces, aunque sea yo como primer capitán el que tome la palabra, primero, para pedir disculpas. Perdón por no haber estado a la altura de las expectativas y de la ilusión que se había generado en torno a este grupo en la Copa de España. Quizás no dimos la imagen deseada en el momento más inadecuado. Pedimos disculpas, no por perder, que forma parte del deporte y, además, es lógico ante el mejor equipo del mundo. Pedimos disculpas por haber fallado a todos aquellos que están con nosotros, que nos apoyan y nos animan cada día. Y a aquellos que tuvieron que sacrificar esfuerzo, tiempo y dinero para acompañarnos en esta aventura y vieron quince minutos en los que no estuvimos a la altura de lo que se espera de un equipo como el nuestro.
En el vestuario tenemos esa sensación de que os hemos fallado y, pese a la imagen ofrecida, seguimos recibiendo el cariño y el apoyo de la gente. Y estamos en deuda. Un equipo de fútbol sala debe saldar las deudas en la pista y que nadie dude que nos dejaremos todo lo que tengamos en los retos que nos quedan que son tanto o más atractivos que los que hemos vivido hasta ahora.
El compromiso de esta plantilla va más allá de su sacrificio en la pista y queremos devolver el cariño que recibimos. Y en agradecimiento a los que vinieron a Guadalajara, a los que nos siguen desde Mallorca y desde otros rincones, la plantilla ha decidido implicarse directamente y llevar a cabo una iniciativa para este mismo viernes. Vamos a sacar dos mil entradas al precio de dos euros para que todo el mundo pueda venir a ver el Palma Futsal que queremos que se vea y para que un mal momento no perjudique la gran unión que hemos demostrado esta temporada, en la que juntos hemos hecho historia. Y la queremos seguir haciendo. Hemos creído que es la mejor manera de dar las gracias, de agradecer el apoyo y de pedirle a la gente que venga, que nos siga ayudando, que sin ellos no somos nada, y que esté con nosotros porque el Palma Futsal no es el de los quince minutos del otro día sino el que se ha visto este año y se verá en lo que queda. Es solo un gesto por nuestra parte, pero es lo mínimo que podemos hacer.
Queremos agradecer al club el esfuerzo que hace porque les hemos pedido que nos ayude a llevar a cabo esta iniciativa ya que nosotros somos jugadores humildes que no podríamos asumir esta propuesta sin su apoyo. Y lo han entendido, comprendido y ayudado. Así que les queremos dar las gracias en público.
Con esta iniciativa, queremos que todos aquellos que nos animan vengan a vernos y a apoyarnos como hacen cada día con el compromiso de que no solo tendrán nuestra respuesta en la pista; además, estamos comprometidos con ellos. Lo fácil es estar unidos en los buenos momentos, pero esta plantilla tiene claro que el ejemplo se da cuando las cosas no han salido como uno esperaba. Aquí, ahora, es cuando ese vínculo que hemos ido gestando todo el año, nos hará más fuertes para un camino bonito que nos queda por recorrer.
Nosotros, como jugadores profesionales, tenemos una responsabilidad social. Y eso nos motiva a participar activamente en acciones fuera de la pista: no solo queremos recibir, también queremos dar.
El pasado no se puede cambiar pero sí nos ayudará a mejorar el futuro. Gracias a todos.
La plantilla del Palma Futsal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com