IIª Div : Derrota de la SD. HUESCA (1) frente a un practico RCD. MALLORCA (2)

16 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria del RCD.Mallorca en Huesca

Victoria del RCD.Mallorca en Huesca

Alineaciones

SD.Huesca : Oscar Whalley, Nagore, Iñigo Lopez ( min. 40 Samuel Saiz ), Moreno, Luís Fernandez, Franck Yves Banbock, Fran Mérida, Alexander González, Juanjo Camacho (min. 40 Luis Fernández ), Darwin Daniel Machís, Mikel Arruabarrena

RCD.Mallorca : Timon Wellenreuther, Joan Oriol, Joan Guillem Truyols, Lucas Elio Avendaño, Biel Company, Hector Yuste, Abdoulwahid Sisokko, Michel Pereira ( min.58 Campabadal ), Damian Sabater, Lago Junior ( min. 75 Arana), Alfredo Ortuño ( min.89 Acuña)

Arbitro : Pablo González Fuertes. ( Comité Territorial Asturias )

Tarjetas : min.56 Bambock, min. 66 Sisokko, 68 Arruabarena, min. 75 Frán Mérida, min. 82 Yuste, min. 85 Avendaño, min. 85 Wellenreuther, min. 88 Samuel Saiz

Goles : 0-1 min. 12 Sisokko, / 0-2 min. 21 Joan Oriol, / 1-2 min. 93 Samu Saiz

Incidencias : Media entrada en el Alcoraz. (1890 espectadores)

Comentario

No cabe duda de que el RCD.Mallorca en este viaje que nos lleva hasta el Estadio del Alcoraz en Huesca, se juega algo más que tres puntos, porque su situación en la tabla clasificatoria es crítica, y una nueva derrota agravaría más la situación actual. Cierto es que con un empate o una victoria saldría de los cuatros lugares mefistofélicos, aunque estaría muy cerca de ellos.

También Fernando Vazquez se juega mucho su credibilidad, ya son demasiados errores graves los que ha cometido el conjunto bermellón, unas veces propiciados por su falta de aptitud y otros por usar estrategias sin resultado. La única verdad es que todo ello ha conducido al equipo mallorquinista a la zona de descenso. No quisiéramos recordar el “ Centenario del RCD.Mallorca “ con un descenso de categoría, aunque todos los senderos nos llevan hacía el.

Del rival pocas cosas sabemos, quizás los hombres más destacados de José Antonio Anguela sean Darwin Machis, pero sobre todo Fran Mérida, un jugador salido del FC.Barcelona, que jugó en la Premier League con el Arsenal, para regresar a España y jugar en primera división con la Real Sociedad y el Atco. Madrid. El equipo oscense sin hacer un juego virtuoso, ha sabido salir de los últimos cuatro lugares, y está habilitado en el peldaño décimo sexto de la escalera de la clasificación general. Su punto débil es su defensa con Iñigo López al comando de ella, quizás sea la línea donde el Mallorca debe más incidir. No podrá jugar el cancerbero exmallorquinista Leo Franco por estar lesionado. Finalmente decir que la climatología invernal puede influir en las piernas del equipo rojillo, pues en Huesca casi con total certeza, el partido se juegue con una temperatura gélida de 2 ó 3 grados, por lo que hay que esperar que los jugadores mallorquinistas se adapten a ella.

Comienza a rodar la pelota en El Alcoraz ; y en el minuto 2 ya Hector Yueste tiene una buena oportunidad al rematar una falta lateral de Sabater, que Oscar Whalley detiene en el suelo en su palo derecho. La replica la pone el Huesca en el minuto 8 cuando hay una salida de Wellenreuth fuera del área despejando la pelota que cae a los pies de Arruabarrena, y esta con toda la portería a su favor tira alto. En el minuto 10 hay dos corners consecutivos, En el segundo Damián Sastre ejecuta el saque de esquina y Sisokko remate con el pié izquierdo y manda el balón al fondo de las mallas de Oscar Whalley. 0-1. Aun el equipo oscense no se había acabado de recuperar el primer infarto, y llegaba el segundo en el minuto 21 que mató al SD. Huesca. Joan Oriol recibe un balón, y progresa hasta cerca del vértice del área, suelta un latigazo cruzado que sorprende a Whalley que solo puede ver como el cuero llega por segunda vez al fondo de las mallas. 0-2. En el minuto 24 hay un remate de Ortuño a pase de Pereira y el cuero sale muy cerca del palo izquierdo del meta de la SD.Huesca. En el minuto 42 Luís Fernández ejecute una falta directa, y Wellenreyth desde el suelo a su parte izquierda hace una feliz intervención. En el minuto 44 Fran Mérida tras servicio de Nagore chuta muy bien direccionado. Y no hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Después del tiempo añadido, el colegiado da por finalizado el primer acto del encuentro, y manda los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Resumen, la mejor primera parte del RCD.Mallorca desde que comenzó el campeonato de liga. Hoy sí han puesto carácter y ganas y los dos goles del equipo balear hacen justicia del buen juego mallorquinista

La segunda parte arranca siendo un monologo de la primera, y el RCD.Mallorca sigue controlando al equipo aragonés. En el minuto 58 hay un remate de cabeza de Camacho y el portero bermellón desde el suelo detiene con seguridad. Sin embargo Wellenrehuter tiene un error impresionante a la salida de un corner del Huesca, no coge el balón desde el suelo y el cuero pasa por delante la línea de gol. El equipo mallorquinista a partir del minuto 25 ya ha cerrado líneas y ha puesto una defensa disciplinada, compacta y férrea que hace que la SD.Huesca no llegue con facilidad a los dominios del meta mallorquinista, a pesar que el equipo de Fernándo Vazquez no tiene el control del partido. En el minuto 85 Peligrosa falta que saca Arana estrellándose el cuero en la defensa. En el minuto 92 Samu Saiz recibe un balón y desde el exterior del área suelta un latigazo, que nada puede hacer el meta Wellnrehuter 1-2. No hay ninguna otra novedad que destacar, que la de que los tres puntos viajan a Mallorca.

¡¡ misión cumplida ¡! Se ha ganado un partido crucial, lo del juego en este caso es lo que menos importa. ¿ que beneficio colateral trae esa victoria ¿, pues que el RCD.Mallorca ya ha salido del descenso, que el Huesca se ha metido en la pomada de los equipos de la zona roja, y sobre todo que dá una relativa tranquilidad para recibir la siguiente semana al equipo de Miranda del Duero, todo son buenas noticias después de este encuentro y hay que alegrarse por ello.

El próximo encuentro este fín de semana entre el RCD.Mallorca y el CD.Mirandes. Una victoria ya sería clave para quedar en esta sufrida IIª division

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com