La sub-17 viaja a Irlanda del Norte el domingo y la sub-19 conoce su lista definitiva

18 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
La selección sub-17, preparada para la Ronda Élite. Foto José María Colomo (Mérida Sports).

La selección sub-17, preparada para la Ronda Élite. Foto José María Colomo (Mérida Sports).

La La selección sub-17, preparada para la Ronda Élite. | Foto: José María Colomo (Mérida Sports). viajará a Irlanda del Norte este domingo 20 de marzo con la intención de regresar con un billete continental bajo el brazo. La vigente campeona europea se medirá a Dinamarca, Ucrania y la anfitriona en la Ronda Élite. Salvo la novedad de Catalina Coll, Toña Is ha dado continuidad al bloque que golease a Rusia en la última concentración. Por su parte, la sub-19 finalizó este miércoles los entrenamientos previos a su Ronda Élite de abril, con una victoria por 4-1 frente al Atlético de Madrid “B”. Campeonas de Europa y subcampeonas del mundo conforman el grueso de las 18 elegidas.

Las selecciones españolas femeninas continúan sus respectivas preparaciones para las decisivas Rondas Élites, en las que se jugarán el pase al Europeo. La selección sub-17 será la primera en hacer frente al reto. La actual campeona de Europa viajará elpróximo domingo 20 de marzo a Irlanda del Norte, lugar en el que se celebrará el citado minitorneo. El objetivo, finalizar líder de grupo o como la mejor segunda de todos; el premio, luchar por un nuevo campeonato europeo y por una de las tres plazas que darían acceso al Mundial.

La seleccionadora asturiana Toña Is ha estado preparando a conciencia estos días los últimos retoques de cara a los vitales partidos ante Dinamarca, Ucrania y la citada Irlanda del Norte. La preparadora ha dado continuidad al grueso de jugadoras que solventasen con éxito y claridad la primera fase europea celebrada en Portugal a finales del año 2015, con algún retoque muy concreto, como la presencia de la mediocentro vasca Damaris Egurrola o la guardameta balear Catalina Coll, que sustituirá a la onubense María Sampalo. Y es que precisamente esa variación bajo los tres palos es la única novedad en una selección que goleó en Alicante a Rusia por 5-0 en la concentración anterior, unos días después de la disputa de la segunda fase de los Campeonatos Autonómicos.

Así las cosas, las defensas Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez, Berta Pujadas u Ona Batlle, junto a las mediocentros Paula Fernández y Leyre Monente y la delantera Lorena Navarro, ya saben lo que es levantar el máximo trofeo del Viejo Continente. Junto a ellas estarán jóvenes talentos que vienen pisando fuerte desde abajo y que ya han demostrado su excelso nivel en competiciones de máximo nivel.

La lista completa de 18 jugadoras es la siguiente:

PORTERAS (2):
– Noelia Ramos (UDG Tenerife Egatesa)
– Catalina Coll (Athletic Marratxí)

DEFENSAS: (6)
– María Blanco (Mulier)
– Lucía Rodríguez (Madrid CFF)
– Laia Aleixandri (Barcelona «B»)
– Berta Pujadas (Barcelona «B»)
– Natalia Ramos (UDG Tenerife Egatesa)
– Ona Batlle (Barcelona «B»)

CENTROCAMPISTAS (5):
– Paula Fernández (Barcelona «B»)
– Nerea Eizaguirre (Añorga)
– Damaris Egurrola (Athletic «B»)
– Silvia Rubio (Madrid CFF)
– Leyre Monente (Athletic «B»)

ATACANTES (5):
– Laia Muñoz (Barcelona «B»)
– Candela Andújar (Barcelona juv/cad)
– Laurina Gutiérrez (Oviedo Moderno)
– Lorena Navarro (Madrid CFF)
– Daniela Díaz (Tres Cantos)

La sub-19 se impuso 4-1

Un poco más tarde le tocará el turno a la selección española femenina sub-19. Concretamente del 5 al 10 de abril, el combinado de Pedro López, vigente subcampeón de Europa, buscará en Dinamarca el pase al Europeo de Eslovaquia. El objetivo, el mismo que las pequeñas, finalizar líder de grupo o como el mejor segundo para intentar levantar la corona europea. Además, el talentoso bloque sub-19 (con muchas subcampeonas del mundo dos años antes) será también protagonista a finales de año, toda vez que disputará el Mundial Sub-20 once años después.

Las 24 futbolistas convocadas por Pedro han estado también concentradas en Madrid durante estos tres primeros días de la semana. El trabajo ha sido exigente y puso su punto y aparte en la tarde del martes, cuando las jóvenes internacionales se impusiesen por 4-1 al Atlético de Madrid “B”, colíder del grupo 5 de Segunda División. Lucía García, Aitana Bonmatí, Andrea Sánchez Falcón y Laura Ortega desde el punto de penalti fueron las autoras de los goles.

Una vez finalizada la concentración se han conocido los nombres de las 18 jugadoras que viajarán a Dinamarca. Con un grupo plagado de campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, el talento está presente en cada uno de los tacos que calzan. La Ronda Élite ya tiene a sus protagonistas.

La lista completa de 18 jugadoras es la siguiente:

PORTERAS (2):
– Amaia Peña (Athletic «B», 1998)
– Yoli Aguirre (La Solana, 1998)…

DEFENSAS (5):
– Núria Garrote (Barcelona «B», 1997)
– Rocío Gálvez (Atlético, 1997)
– Marta Cazalla (Atlético «B», 1997)
– Paula Herrero (Madrid CFF, 1997)
– Bea Beltrán (Atlético, 1997)

CENTROCAMPISTAS (5):
– Patri Guijarro (Barcelona, 1998)
– Pilar Garrote (Barcelona «B», 1997)
– Maite Oroz (Athletic, 1998)
– Sandra Hernández (Barcelona, 1997)
– Aitana Bonmatí (Barcelona «B», 1998)

ATACANTES (6):
– Laurita Domínguez (Madrid CFF, 1997)
– Maca Portales (Madrid CFF, 1998)
– Andrea Falcón (Barcelona, 1997)
– Carmen Menayo (Santa Teresa, 1998)
– Nahikari García (Real Sociedad, 1997)
– Lucía García (Oviedo Moderno, 1998)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

fuente: vavel.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com