Marc Tur compite este fin de semana en el Cto. de España de Marcha 20 km

19 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Miguel Ángel López, Paco Amezcua, Álvaro Martín y Marc Tur

Miguel Ángel López, Paco Amezcua, Álvaro Martín y Marc Tur

Informaros de que este domingo nuestro marchista Marc Tur competirá en el Cto de España de 20 km Marcha, que tendrá lugar en Cáceres. Destacar que Marc es promesa pero competirá en Categoría Absoluta. De las mejores marcas saldrán los representantes de España en el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos, que tendrá lugar en Roma el 7 de mayo. De esa prueba saldrán también los últimos representantes en los JJOO.

¡Endavant Marc! ¡La Peña y Santa Eulalia estamos contigo!

 

Os colgamos las mínimas exigidas por la RFEA, mediante un extracto de la Nota de Prensa en cuestión:

La Real Federación Española de Atletismo, a través de la Nota de Prensa 65/2015, ha hecho público a media mañana los requisitos para conseguir plaza en las pruebas de marcha y maratón para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Marcha:

Las marcas mínimas exigidas por la RFEA son las siguientes:

  • 20k marcha hombres: 1h23’00”
  • 20k marcha mujeres: 1h33’30”
  • 50k marcha hombres: 4h00’00”

Es decir, la Copa de Europa de Marcha podría otorgar plaza hasta a tres marchadores españoles, siempre y cuando tres de los nuestros suban a lo más alto del podio en Murcia en 20 km marcha hombres y mujeres y en 50 km marcha hombres.Para tenerlas en cuenta, dichas marcas deberán realizarse entre el 1 de enero de 2015 y el 6 de junio de 2016. En las tres pruebas quedarán designados fijos los ganadores de la Copa de Europa de Marcha que se disputa el próximo 17 de mayo de 2015 en Murcia.

Además, también obtendrán plaza directa para Río de Janeiro aquellos atletas que logren un puesto entre los 8 primeros en el Campeonato del Mundo que este verano se celebra en Pekín, hasta un máximo 2 atletas por prueba…, con la salvedad de que si estos dos atletas son diferentes al ganador de la Copa de Europa de Murcia 2015, solo uno de ellos tendría esa condición de fijo, eligiéndose siempre al que obtuviera mejor puesto.

Miguel Ángel López, Paco Amezcua, Álvaro Martín y Marc Tur

Miguel Ángel López, Paco Amezcua, Álvaro Martín y Marc Tur

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com