Antón y Tomás ganan las primeras mangas de MX125 y MX85 en Talavera

20 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Moto cros

Moto cros

Este fin de semana se está celebrando la tercera prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross.
El Circuito Cerro Negro acoge la tercera cita del nacional de Motocross. Casi 170 pilotos han acudido a esta carrera en la que los aficionados han disfrutado mucho. Hoy se han disputado los entrenamientos libres, cronometrados y las dos primeras mangas de las categorías más pequeñas convocadas para Talavera, MX85-MX150 y MX125.
La lluvia ha sido determinante. Durante toda la noche ha estado lloviendo dejando el trazado bastante complicado. Aunque ha habido momentos en los que ha salido el sol, las negras nubes no se han marchado en toda la jornada.
En los cronos de Élite MX1 Jorge Zaragoza ha estado líder toda la sesión marcando el mejor tiempo. José Antonio Butrón se ha quedado segundo, con Ander Valentín tercero. Nil Arcarons y Jordan Lacan han cerrado el top cinco.
En los de Élite MX2 Iker Larrañaga ha sido el más rápido parando el crono con un 02:06,889. Francesc Mataró ha hecho segundo a solo 246 milésimas del de KTM. Simeó Ubach se ha clasificado tercero.
Los cronometrados de MX125 han dejado a Joel Antón como primero de la clasificación general después de rodar más rápido que el resto de inscritos en esta categoría. Alex Santín y Sergi Notario han terminado segundo y tercero, respectivamente. En la manga, que ha comenzado a las 15’50h, Antón ha rodado en cabeza todas las vueltas para llevarse la primera victoria del fin de semana. Notario ha estado segundo y Mario Lucas tercero.
En MX85-MX150, con lluvia durante los cronos, Eddie Jay Wade, ganador de las dos carreras en Sanlúcar, ha hecho primero mientras que Oriol Oliver y Eric Tomás se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición cada uno.
En la primera manga de esta categoría, disputada a las 16’30h y con parte del circuito reducido, Eric Tomás ha ganado después de ir todos los giros delante. Oriol Oliver, superando en los últimos a sus rivales, ha sido segundo y Edgar Canet tercero. El mejor de MX150 ha sido Luis Do Carmo.
Esta tarde a las 19’00h el Moto Club Talavera ha organizado la presentación de la prueba con una firma de autógrafos en la sexta planta de El Corte Inglés de la localidad. Asistirán pilotos campeones como Butrón, Prado, Valentín, Macanás, Zaragoza, Lucas o Larrañaga.

 

Mañana se celebrarán el resto de carreras. Se espera que las instalaciones toledanas estén repletas de público que tienen en esta prueba el mejor aperitivo posible para lo que se vivirá aquí en unos meses, el Mundial de MXGP.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com