Lig.Nac. Juv : Sorprendente victoria del JUVENTUD U.D. SON OLIVA (3) frente al CD. FERRIOLENSE (2)

20 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Se produjo la sorpresa en Son Oliva

Se produjo la sorpresa en Son Oliva

Alineaciones

Juventud U.D. Son Oliva : Biel Mayans, Jaime Llabrés, Javier Sandoval, Juan C.Marañón, Tomas Linde, Miquel Borras, Juan Sánchez, Rafik Larabi, Assane Nddiaye, Adrián Mendoza, Manuel Conejo. (También jugaron Víctor Ponce, José M. Pastor, y Jesús Segura )

CD.Ferriolense : Jordi Amador, Adrián Sánchez, Santiago Soler, Pau Domingo, Juan A.Suasi, Bernat Sánchez, Pere Mascaró, Baltasar Pericás, Jaime Munar, José Antonio Ramirez, Agustin J. Peluffo (Tambien jugaron Pablo Rullan, Marc Cabezuelo, Xisco Quesada, Alex Fernandez )

Arbitro : Sr. Nicolás Gutierrez, ayudado en las bandas por los Sres. Miguel Fco. Benito y Tolo Cladera

Tarjetas : min. 16 Adrián Mendoza, min. 36 Manuel Conejo, min. 42 Santiago Soler, min. 60 Juan A.Suasi, min. 64 Adrián Mendoza, min. 68 Jaume Llabrés, min. 72 Juan Marañón, min. 89 Marc Cabezuelo, min.89 Victor Ponce. TARJETA ROJA : min. 89 José M. Pastor.

Goles : 1-0 min. 21 Juan C.Marañon. 1-1 min. 36 Agustin Peluffo, 2-1 min. 38 Assane Ndiaye, 2-2 min. 48 Marc Cabezuelo, 3-2 min. 73 Manuel Conejo.

Comentario

Con climatologia invernal, claros de sol y nubes, y una aceptable afluencia de público, se ha disputado esta tarde sabatina en el Municipal de Son Fuster, el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga juvenil nacional, y que han litigado el Juventud de Son Oliva y el CD.Ferriolense. Partido importantísimo para los visitantes líderes de la categoría, y nominados al ascenso. Encuentro épico disputado sobre un terreno de juego en buenas condiciones.

La Juventud U.D. de Son Oliva, está en la zona roja del descenso, por lo que el partido de esta tarde es importante para albergar alguna minima esperanza de salvación si la hay. Por su parte el CD.Ferriolense es el líder de la categoría, y no puede perder puntos en este partido para que la Penya Arrabal le pueda acortar los 6 puntos que hay de diferencia diferencia. Es de suponer que los pupilos de Tato saldrán con la mejor disposición sobre el rectángulo de juego, y con el único y exclusivo horizonte de “ la victoria “. Preveemos que no será un partido fácil ni cómodo, para ninguna de las dos escuadras.

¡¡ y saltó la sorpresa ¡!, el penultimo clasificado Juventud S.O. pudo con todo el lider CD.Ferriolense. comienza a rodar el balón y es uno de estos días que dices nada saldrá bien, pues así ha sido y siempre con el denominador comun que el equipo de Son Oliva ha ido por delante en el marcador.

Lance del encuentro entre el Juventud Son Oliva y el CD.Ferriolense

Lance del encuentro entre el Juventud Son Oliva y el CD.Ferriolense

Minuto 2 Falta ejecutada por Jaime Llabrés y el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo donde Manuel Conejo manda el balón por encima del travesaño de Biel Mayans. El juego es insulso y a los diez minutos de encuentro aun no hemos visto ningun lanzamiento por parte del equipo de Son Ferriol. En el minuto 12 hay un choque fortuito con protagonistas Jordi Amador y Assane Ndiaye, que tiene que ser atendido. Ya caminando por el minuto 23 Llega el primer gol local. Tomás linde ejecuta una falta desde el semicirculo del centro del campo sobre la cabeza de Juan C.Marañon que la finaliza marcando el primer gol 1-0. Este gol hace daño al equipo de Juan Antonio Escudero, y se le vé poco ágil cara al marco contrario. Quizas uno de los pocos chuts que ha lanzado el Cd.Ferriolense ha sido en una falta directa que A.Suassi lanza, pero estrella el balon en la barrera.

Cuando ya parecía que acabaria con esta exigua ventaja del equipo de Antonio Oviedo, llegan dos goles más. El primero lo marca Agustin Peluffo, empatando el partido 1-1, pero no habían pasado ni tres minutos y Assane Ndiaye de nuevo ponía en ventaja al Son Oliva 2-1. No habría ya tiempo para nada más en esta primera parte, donde no hemos podido entender el juego del equipo azulón, que ha estado muy apatico, y sin embargo la zona defensiva ha dado muchas facilidades.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

La segunda parte parecía que sería del CD.Ferriolense y apenas haber empezado el segundo acto, en el minuto 48 Marc Cabezuelo ponía el empate a 2-2. La sentencia definitiva llegaba con el gol de Manuel Conejo en el minuto 73 mandando el balón al fondo de las mallas de Jordi Amador 3-2. Se había consumado la derrota del equipo de Son Ferriol. Simplemente comentar la expulsion en el minuto 90 de José M. Pastor, al ser ya el último minuto no incidió practicamente en el desarrollo final del encuentro.

Lance del encuentro

Lance del encuentro en Son Oliva

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la semana próxima, donde el Juventud UD.Son Oliva viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD. Poblense, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en el Municipal de Son Ferriol al SP.Ciutat de Palma. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para DEporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com