IIª Div : Lo mejor el resultado : CD. ALMERIA (1) – RCD.MALLORCA (1)

27 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Empatan el Almeria y el RCD.Mallorca

Empatan el Almeria y el RCD.Mallorca

ALINEACIONES

UD.Almeria : Casto, Macedo, Ximo Navarro, Fran Velez ( 67 Chuli), Morcillo, Dubarbier, Angel, Reyes, Ramírez, Pozo (73 Iván Sanchez ), Quique. ( min. 60 Kaluche )

RCD.Mallorca : Cabrero, Oriol, Avendaño, Truyols, Company, Yuste, Sabater ( min.81 Manuel Arana), Lago Junior ( min.52 Campadabal), Sissoko, Salomao ( min.91 Brandon ), Ortuño

Arbitro : Sr. David Pérez Pallas ( Comité Territorial Gallego )

Tarjetas : min. 26 Yuste, min. 31 Sissoko, min 80 Campadabal, min. 90 Morcillo.

Goles : 0-1 min. 74 Yuste. / 1-1 min. 83 José Angel

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por la reciente fallecimiento de Johan Cruyf. También por las victimas del terrorismo en Belgica.

Comentario

PRE-PARTIDO  ¡¡ El partido de la esperanza para el RCD.Mallorca, ¡!… es el que se va a disputar en el Estadio Municipal Juegos del Mediterráneo de Almería esta tarde dominical y que pertenece a la hoja de ruta, de la trigesimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división. Buena afluencia de público, tarde desapacible y terreno de juego en irregulares condiciones.

Nestor Gorosito incluye en el equipo inicial en la convocatoria al defensa Goñi, al centrocampista Fatau, al extremo Iago Díaz y al delantero Kalu Uche. Los cuatro se quedaron fuera de la lista la pasada semana y ahora vuelven a contar de nuevo para Gorosito que, por el contrario, ha dejado fuera a Ramón Azeez, Antonio Puertas y Fernando Soriano. La estrella del equipo es sin duda alguna Quique González, pero no hay que olvidar a Michel y Durbabier. ni a Fran Vélez. Ni que decir tiene la falta de puntos en su casillero, y que es un partido para el Almeria, casi determinante

Por parte del RCD.Mallorca en principio Fernando Vazquez no puede contar en este partido con David Costas que sigue lesionado, ni tampoco de Timon Wellenreuther concentrado con la selección sub 21 de Alemania. En Palma de Mallorca se han quedado Pol Roigé, Kasim, Oscar Diaz y Coro.
De los que puedan jugar nos quedamos en la portería con Cabrero, la profundiudad que pueden dar Salomao y Michael Pereira, la solvencia del trivote con Sissoko, Yuste y Sabater, y en ataque la clarividencia de Lago Junior y el gol de Ortuño. Como muy bien nos decía y comentaba un aficionado “ hoy los soldados de Maheta Molango deben ganar la guerra “, y con ello ya perennemente situarse en una zona más noble en la clasificación general.

PARTIDO. El balón comienza a rodar en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo y la primera ocasión llega en el minuto 14 Juan Ramirez pone una pelota a Michael Macedo que con el pié derecho y detiene con muchos problemas, pero con seguridad. Minuto 28 jugada muy peligrosa de Michel Macedo que ya se cantaba el gol, pero el balón toca Avendaño y se marcha por la línea de fondo. Ya caminando por el minuto 30 Juan Ramirez suelta un latigazo que tras una jugada colectiva, hace que brille con una efectiva parada Cabrero. Min. 38 Juan Ramirez deja un balón perfecto a Dubarbier y de nuevo el meta del equipo mallorquinista aborta una posesión de peligro. No hay tiempo para nada más ya que después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza a rodar el balón en este segundo y definitivo acto, y vamos a ver cual es la solución al enigma de este partido. El RCD.Mallorca no ha cambiado el sistema de juego y unicamente la buena actuación de Cabrero evita la derrota bermellona. Min. 55 En una de las pocas ocasiones del equipo de Vazquez, Salomao centra y Ortuño remata de cabeza, el balón sale cerca de la madera de Casto. Min. 75 Falta directa que ejecuta por la izquierda Juan Oriol, que la pone sobre la cabeza de Yuste que pone el 0-1 favorable al RCD.Mallorca. Pero la alegría dura poco a los rojillos, ya que en el minuto 80 Hay una falta que lanza Angel, y después de rebotar dos veces en la defensa del RCD.Mallorca José Angel cruza el balón a Cabrero y pone el 1-1 en el electrónico del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Y no hay tiempo para nada más, se cierra este encuentro con el ya comentado empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos.

POST-PARTIDO. Con este resultado el RCD.Mallorca no entra en los lugares de descenso, y de momento aguanta la ventaja en la clasificacion general sobre el Almeria. Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar ya a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el RCD.Mallorca recibirá en el Iberostar Estadio al equipo madrileño del CD.Leganés, donde se podría ya casi certificar la permanencia la próxima temporada en segunda división, si se ganan estos dos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com