Valverde del Camino recibe al nacional de Enduro

29 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Cartel Enduro Valverde 2016Este fin de semana se celebrará la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2016.
Será la primera de esta temporada de dos días. El Enduro de Valverde del Camino vuelve por la puerta grande. Después de varios años en los que el Moto Club Valverdeño ha organizado el nacional de Motocross, éste regresa al Enduro. El primer fin de semana de abril los pilotos de esta disciplina estarán en la provincia de Huelva para seguir haciendo disfrutar a los aficionados españoles.
El club ha preparado tres especiales. El Enduro Test llamado “Ballesteros”, la Extrema “Tres Encinas” y el Cross Test “Cabecito Pelao”. Además del rally, seguro que la carrera está a la altura de las mejores que se celebran en nuestro país.
Al ser de dos días, el día de apertura del paddock será el jueves a las 09’00h. Ya el viernes se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Las primeras serán de 12’00h a 18’00h en el Teatro Municipal y las segundas de 13’15h a 18’15h en la Plaza del Buitrón. A las 20’00h se celebrará el briefing para los pilotos en los que se explicará las peculiaridades de la prueba. El Teatro Municipal recibirá a los participantes.
Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h desde la Plaza del Buitrón. Está previsto que sobre las 16’00h se haga el pódium.
La cita también será puntuable para los Campeonatos autonómicos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha por lo que seguro que el paddock presenta una cara espectacular y la cantidad de pilotos disfruta mucho.
Después de las carreras de Antas y Cañamero la clasificación Scratch la lidera Cristóbal Guerrero con Jaume Betriu y Oriol Mena como segundo y tercero, respectivamente. En Enduro 1 Josep García es el mejor por el momento, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero y en Enduro 3 Jaume Betriu. En Junior Open destaca Jordi Quer, en Trofeo Nacional Junior 125 Enric Francisco y en Trofeo Nacional Junior Jaime Pérez.
Oriol Casany es el mejor por ahora de Sénior B 2T, Jordi Casades de Sénior B 4T, Jorge David Moreno de Sénior C 2T, José Antonio Sánchez de Sénior C 4T, Josep Marsal de Máster y Mireia Badia de Femenino.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com