PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES CAMPEONATO DE ESPAÑA MINIVELOCIDAD – CADIZ

30 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podium

                                                                             Podium

Conil de la Frontera acogió este fin de semana la primera carrera del Campeonato de España de Minivelocidad cuyo escenario fue el circuito KR24 a la cual, cinco de nuestros pilotos, quisieron darse cita.

Minimotos 4,2 cv

Debido al masivo número de inscritos, un total de cincuenta y ocho en esta categoría, Fernando Bujosa estuvo encuadrado en el Grupo 1. En la primera manga de entrenamientos cronometrados, Fernando consiguió la posición veintiuno con un registro de 1:46’7. Mejor papel en la segunda tanda con un registro 1:19’0. Registros que le valieron la posición veintiuno en la parrilla de salida.

En la primera manga, excelente salida de Fernando que consigue colocarse en la novena posición al primer paso por meta si bien en la segunda vuelta cayo a la posición dieciocho donde entraría en alternancia de posiciones hasta la vuelta cuatro donde quedó emplazado en la posición diecinueve que mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga, Fernando no tuvo mucha fortuna en la salida quedando relegado en la posición veintiséis hasta la vuelta tres donde pudo avanzar una posición y dos más en la vuelta cuatro donde permaneció hasta final de carrera.

Minigp 110

Dos pilotos tuvimos en esta categoría: Pedro Llabrés en el grupo 1 y Pere Antoni Muñoz en el grupo 2.

En la manga de entrenamientos cronometrados del grupo 1 Pedro Llabrés se emplazó en la posición catorce con un registro 1:09’4.

Pere Muñoz, por su parte, posición diecinueve en la primera tanda con un registro de 1:23’0. Mejor registro en la segunda con un tiempo de 1:21’5 que le valió la posición diecinueve de la parrilla de salida.

En la primera manga, Pedro Llabrés, que salió en el Grupo B, consiguió colocarse séptimo en el primer giro cediendo una posición en la vuelta dos que pudo recuperar en el tercer paso por meta y una posición más en la vuelta cinco donde se mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros en sexta posición.

Pere Muñoz, se emplazó desde el comienzo de carrera en la posición doce que mantuvo hasta final de carrera.

En la segunda manga, salida de Pedro Llabrés que al primer paso por meta estuvo colocado en octava posición pudiendo avanzar en el siguiente giro una posición más que mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros.

En el caso de Pere Muñoz, desde el principio estuvo emplazado en la posición trece que mantuvo hasta final de carrera.

Promo 140

Marco Tapia tomó parte en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados donde en la primera manga obtuvo la quinceava plaza con un tiempo de 1:19’6. Excelente actuación en la segunda manga donde con un registro de 1:09’2 se colocó en quinta posición que le valió la quinta plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga, sexta posición al primer paso por línea de meta; posición perdida que recuperó en la siguiente vuelta y otra más en la tercera. En la cuarta vuelta comenzaron los problemas de ritmo para Marco que tuvo que ceder dos posiciones en la vuelta cinco pudiendo recuperar una posición en la vuelta siete para finalizar en la sexta plaza.

En la segunda manga no pudo tomar la salida.

Maxi GP220

En esta categoría tuvimos la representatividad de la piloto Nuria Llabrés, integrante del CTEIB de Motociclismo. Esta categoría corrió agrupada con Maxi GP220 XL puntuando por separado.

En la manga de entrenamientos cronometrados, puesto once con un registro de 1:19’6. Algo mejor en la segunda tanda donde con un tiempo de 1:10’2 clasificó en la décima posición que sería el lugar de salida en la parrilla.

En la primera manga, buena salida de Nuria que se coloca en primera posición de su categoría que mantuvo hasta la vuelta cinco donde se vio superada por Daniel González. Nuria mantuvo la segunda posición hasta la bajada de bandera a cuadros a pesar de los problemas de espalda que le impidieron tomar la salida en la segunda manga.

TRIAL – 3 DIAS DE SANTIGOSA

Esta semana tuvo lugar los más que reconocidos tres días de Trial de Santigosa de la mano del Motoclub Abadesses y donde una buena expedición de pilotos de Baleares no quisieron perderse este evento que reúne, edición tras edición, a más de doscientos pilotos de diferentes países.

En esta ocasión trece fueron los pilotos que se desplazaron para participar de entre Mallorca, Menorca e Ibiza y los resultados en el scratch general fueron los siguientes:

Marc Horrach, en categoría senior, finalizó con treinta y un pies el primer día, veintinueve el segunda y treinta y tres el tercero que le valieron la posición veintisiete en el general.

Andreu Oliver, en categoría senior, con alguna dificultad en el primer día presentando una tarjeta de cuarenta y tres pies, veintiocho en el segundo día y treinta y uno en el tercero le colocaron en la posición treinta y cinco.

Josep Seguí, en categoría senior, con cuarenta y cinco pies en el primer día, cuarenta y tres en el segundo y treinta y ocho en el tercero quedó clasificado en la posición cuarenta y cinco.

Jaime Roig, en Veteranos B, entrego una tarjeta del primer día con sesenta y cuatro pies, cincuenta y nueve pies el segundo día y ochenta y uno el tercero que le dieron la plaza cien de la general.

Gerard Pou, en Senior, setenta y dos pies en el marcado del primer día, sesenta y tres el segundo y setenta y uno el tercero, puntuaciones que le valieron la plaza ciento tres.

Hector Torres, setenta y siete pies obtuvo en la primera jornada, sesenta y cinco en la segunda y ochenta y nueve en la tercera que le colocaron en posición ciento diecinueve.

Gabriel Bosch, en Veterano B, entregó una tarjeta con sesenta y un pies el primer día, setenta y dos el segunda y ciento once el tercero que le supuso la posición ciento veintisiete.

Christophe Lescure, en Veterano B, dejó una tarjeta de ochenta y seis pies el primer día, ochenta y tres el segundo y noventa y cuatro que le supuso la posición ciento treinta y cuatro.

Agustín Ribas, en Veterano B, presentó ochenta y ocho puntos el primer día, ochenta y seis el segundo y noventa y tres el tercero colocándole en la posición ciento treinta y seis.

Javier Serra, en Senior, obtuvo ochenta y ocho pies el primer día, noventa y dos el segundo y noventa y uno el tercero que le posicionaron en la ciento cuarenta.

Joan Thomas, en Veterano B, presentó ciento nueve puntos el primer día, ciento veinte el segundo y ciento veinticuatro el tercero clasificando en la posición ciento setenta y dos.

Carlos Guasch Torres, en Senior, acabo el primer día con ciento diecinueve puntos de penalización, ciento seis puntos el segundo día y ciento treinta y tres el tercero colocándole en la posición ciento setenta y siete.

Bartola Ribas, en Senior, entregó la tarjeta del primer día con ciento treinta y ocho pies, mucho mejor el segundo día con ciento cuatro y ciento veinticuatro el tercero que le supuso la posición ciento ochenta y tres.

Vicente Ros Olleta, en Senior, ciento cuarenta y nueve el primer dia, mejor el segundo con ciento diecinueve y ciento quince el tercero que le valieron la posición ciento ochenta y seis.

Joan Josep Sanchez, en Senior, obtuvo ciento dieciséis pies en el desarrollo del primer día, ciento treinta y cuatro en el segundo y ciento treinta y ocho en el tercero, puntuación que se saldó con la posición ciento ochenta y siete.

Nicolas Vallespir, en Senior, obtuvo ciento veintiocho puntos de penalización el primer día, ciento cuarenta y tres el segundo y ciento cuarenta y siete el tercero que se tradujo en la plaza ciento noventa y uno de la general.

Antonio Riera, en Veterano B, entrego la tarjeta del primer día con ciento cuarenta y seis pies y puntuando en exceso los días dos y tres que le colocándole en la posición doscientos ocho al igual que Juan Carlos Bermudez que clasificó en la posición doscientos nueve.

 

 

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com