Un equipo de 390 profesionales, al cien por cien para conseguir el mejor Sofía IBEROSTAR

1 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR

Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR

Un total de 190 profesionales en el agua y 200 en tierra trabajan estos días al cien por cien para conseguir que el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR continúe siendo un referente en la vela olímpica.

Las tres clubes organizadores de esta regata: Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma,  aportan personal y medios técnicos para dar cobertura a los 1.120 regatistas procedentes de 65 países que participan hasta mañana en la Bahía de Palma.

Las tres sedes destinan un total de 35.000 metros cuadrados para acoger a las 789 embarcaciones de 10 las diez clases olímpicas (470 M/W, 49er,49erFX, Finn, Laser Estándar, Laser Radial, Nacra 17, RS:X M/W) y las dos invitadas (Dragon y la paralímpica 2.4).

“Creo que la sinergia entre los clubes organizadores hace que el Sofía sea uno de los mejores eventos de vela olímpica del mundo”, asegura Manu Fraga coordinador de logística del Real Club Náutico de Palma.

El Club Nàutic de s’Arenal acoge 326 embarcaciones correspondientes a las clases 470 M/W, Finn, 49er y 49er FX, además de Finn.

Una regata como el Sofía IBEROSTAR requiere mucha organización desde los preparativos, que se viven intensamente los meses previos, hasta cada una de las seis jornadas de competición.

Para Alex Durán, coordinador de logística del Club Nàutic de s’Arenal, “el día a día es complicado porque todo el mundo tiene prisas por salir al mar y siempre hay algo que reparar o reponer”.

El Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) da alojamiento a 429 embarcaciones de las categorías Laser Estándar, Laser Radial, RS:X M/W y Nacra 17.

El coordinador de logística del CMSAP, Toni Durán, explica que cuenta con un equipo joven pero experimentado.

“Hemos apostado por formar a gente de la casa porque sienten la regata como algo suyo. Ayudan más de lo que les piden”, añade Durán.

Las flotas de 2.4 y Dragon amarran en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma, sumando 25 embarcaciones.

Los clubes se ocupan de coordinar los 8 campos de regatas, en los que ayer se batió el récord de pruebas disputadas en un solo día: un total de 55.

Cada día salen al mar con cerca de 90 neumáticas de balizadores, auxiliares, comité de regatas, jurys, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

También hay que sumar las 270 neumáticas de los 301 entrenadores que se han acreditado en este Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

Estos días los tres clubes se convierten en un crisol de nacionalidades de los cinco continentes: Canadá, Estados Unidos, Egipto, Brunei, Israel, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Islas Cook, Argentina, Seychelles, República Tunecina, Uruguay, Venezuela, Malasia, China…además de todos los países europeos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com