Jaume Betriu, el mejor en Valverde y nuevo líder

3 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Podio Enduro 3 Valverde 2016_Foto N..Martínez

Podio Enduro 3 Valverde 2016_Foto N..Martínez

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se ha celebrado en Valverde del Camino.
Gran fin de semana vivido en Valverde. La tercera cita del nacional se ha disputado allí con más de 230 inscritos y un fantástico ambiente en el paddock. Ésta ha sido la primera de las tres que se han celebrado hasta el momento que ha constado de dos días por lo que los aficionados andaluces han tenido doble diversión.
En la jornada sabatina Cristóbal Guerrero se llevó la victoria después de mantener una bonita lucha con Jaume Betriu que estuvo todo la jornada líder pero en la última pasada por “Cabecito Pelao” el de Yamaha fue más rápido. Las tres especiales preparadas por el Motoclub Valverdeño estuvieron repletas de gente así como la parte de la trialera de “Las Tres encinas”.
El sábado el tiempo fue bueno pero hoy ha estado lloviendo desde primera hora hasta alrededor de las 11’00h por lo que se ha tenido que cambiar los tiempos y reducir algo del recorrido.
En el comienzo Cristóbal Guerrero se ha retirado porque ha roto la llanta delantera de la moto y también Marc Solà que se ha caído fracturándose la nariz.
Jaume Betriu, que ayer se quedó a las puertas de la victoria y que llevaba desde Antas intentando ganar, ha sido el mejor de la Scratch. Jonathan Barragán y Oriol Mena han hecho segundo y tercero, respectivamente. El piloto de KTM tenía una gran oportunidad para superar a Guerrero en la general y no la ha desaprovechado.
Por categorías en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open Jordi Quer, en Trofeo Nacional Junior Marc Flores, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster Pere Caro y en Femenino Mireia Badia.
Con la suma de los dos días estos mismos pilotos han sido los mejores del fin de semana excepto en E2 donde Víctor Guerrero ha accedido al primer escalón.

En la entrega de trofeos han estado representantes del Ayuntamiento de Valverde, de empresas patrocinadoras, del MC Valverdeño y de la RFME.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Lalín, Pontevedra, los días 7 y 8 de mayo. En principio estaba previsto que ésta fuese en Santiago pero las dos citas se han invertido. El calendario está colgado en la web de la RFME.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com