PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

4 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD – ARGENTINA

Continuó el Campeonato del Mundo de Velocidad aterrizando en esta ocasión en el circuito argentino de Termas de Río Hondo y donde nuevamente pilotos mallorquines estuvieron presentes en todas las categorías.

MOTOGP

Lamentar la caída de Jorge Lorenzo tras un comienzo de carrera donde quedó emplazado en la séptima posición y que en los primeros compases se fue al suelo en una zona húmeda perdiendo la posibilidad de volver a pista.

Jorge Lorenzo: «Ha sido un fin de semana para olvidar. Hemos tenido problemas durante los entrenamientos y finalmente conseguimos estar en primera línea de parrilla y realizar una buena salida, pero con estas condiciones y los parches de humedad en algunas curvas no me encontraba cómodo».

MOTO2

Luis Salom se presentó a esta cita de Argentina con ganas de repetir el resultado obtenido en Qatar comenzando su andadura en las tres tandas de entrenamientos libres donde los resultados oscilaron entre la posición catorce y la diecinueve. En la manga entrenamientos cronometrados posición catorce para la parrilla de salida.

En carrera, a un total de veinticuatro vueltas, Luis Salom consigue mantener la posición en los primeros compases perdiendo una posición en el primer paso por meta si bien en la siguiente vuelta pudo recuperarla. En la vuelta cuatro cedió una posición y una más en la vuelta seis quedando emplazado en el lugar diecisiete. En la vuelta nueve entro en alternancia de posiciones hasta prácticamente unas vueltas antes de final de carrera y en la vuelta veintidós pudo hacer un último ataque superando dos rivales viendo la bandera a cuadros en la posición quince.

Luis Salom

Luis Salom

MOTO3
Magnífico fin de semana para Joan Mir que fue de menos a más en su progresión en la cita de Argentina comenzando con las tres tandas de entrenamientos libres donde los registros le colocaban entre la posición diecisiete y la veintiuno. La sorpresa vino en la tanda de entrenamientos cronometrados donde pudo colocarse sexto a menos de una décima del cuarto y quinto clasificado.
La carrera estuvo especialmente disputada hasta la bajada de bandera a cuadros. Con problemas para Joan en la salida donde cedió seis posiciones al primer paso por meta que le obligó a tener que luchar por la remontada. Joan estuvo luchando por recuperar las posiciones en constante alternancia de posiciones y fue en la vuelta ocho donde pudo comenzar a recuperar ritmo y encarar la fase final de la carrera. En la vuelta once consiguió superar a tres rivales colocándose séptimo para dos vueltas más tarde superar otros dos. Quinta plaza que mantuvo dos vueltas viéndose obligado a ceder tres posiciones en la vuelta catorce.

Varios pilotos se sumaron a la lucha junto a Joan Mir sucediéndose continuos adelantamientos hasta que en la vuelta diecinueve, Joan pudo situarse en la séptima posición manteniéndose durante dos vueltas y en el último giro pudo superar a dos pilotos y entrar quinto a la bajada de bandera a cuadros.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD - ARGENTINA

MUNDIAL DE SUPERBIKES – MOTORLAND (ARAGÓN)

Supersport
El circuito aragonés de Motorland se vistió este fin de semana con sus mejores galas para acoger otra prueba más del Mundial de Supersport en la que Javier Orellana tomó parte en esta categoría de Supersport en un fin de semana muy complicado donde comenzando con las tandas de entrenamientos libres con caída de Javier y donde el equipo tuvo que trabajar duro para intentar recuperar la moto. Los tiempos oscilaron entre las posiciones veintidós y veintiocho. En la primera tanda de la Superpole consiguió la posición catorce no pudiendo pasar el corte saldándose con la posición veinticuatro en la parrilla de salida.
En carrera, mala suerte para Javier que, a pesar de la buena salida donde recuperó bastantes posiciones, lamentó un error en el segundo giro a la entrada de la curva nueve en la que sufrió una caída separándole de la competición.

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – VALVERDE DEL CAMINO
El motoclub Valverdeño organizó este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Enduro para todas las categorías del campeonato y donde tuvimos representación de nuestra Comunidad en la categoría Senior B 4T en la que participó el Campeón de España Adrià Costa.
Buena actuación de Adrià Costa que consiguió llevarse la cuarta plaza en el Enduro de Huelva. Un Enduro muy exigente en cuanto a su trazado y donde se tuvo que enfrentar a tres cronos en tres ocasiones y donde los tres pilotos de cabeza no dieron su brazo a torcer obligando a Adrià a dar el máximo logrando marcar el mejor tiempo en la segunda crono recortando dos segundos al primer clasificado y tercer mejor tiempo en la crono tres. Aún así, la diferencia al final de la jornada fue de cuarenta y ocho segundos no dejando opción a podium.

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com