CD Llosetense- CF Badalona: Choque decisivo

8 abril 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: CD Llosetense

Foto: CD Llosetense

La escuadra de Nico López quiere doblegar al Badalona en el Municipal Es Puig para tener opciones de salvarse a final de temporada.

Este domingo a las 12:00, el CD Llosetense se medirá al CF Badalona en Es Puig con la intención de no darse por vencidos en su pugna por mantener la categoría. Por su parte, los pupilos de Manolo González tratarán de prolongar la mala dinámica dels llosetins por continuar en la zona cómoda de la clasificación.

Discretos registros

Los escapulados intentarán poner fin a una racha negativa de cuatro duelos sin ganar, con un triunfo que les asegure virtualmente la permanencia un año más en la división de bronce del fútbol español. En la pasada jornada, el CF Badalona logró un punto ante el FC Barcelona B en Montigalà (1-1). Fue un partido en el que en el minuto 39, Gumbau adelantó a los suyos. Tras la reanudación, los de Manolo González reaccionaron y nivelaron el encuentro a través de una diana de Eugeni. Los dos planteles gozaron de opciones para llevarse los tres puntos, pero el cuero no quiso entrar.

Con este resultado, el CF Badalona es decimotercero con 40 puntos y está en los lugares tranquilos de la tabla, pero no se puede relajar. Los escapulados han cosechado unas malas cifras en las últimas fechas con tres derrotas contra Villarreal B (3-0), Lleida Esportiu (0-2) y CF Reus Deportiu (3-1). La última alegría del grupo de Manolo González se produjo ante el Alcoyano (2-0).

El equipo catalán viajará a tierras mallorquinas con el objetivo de asegurar su presencia en Segunda B y dejar un rival directo herido.

Todo o nada

Los discípulos de Nico López buscan volver a la senda del triunfo, tras los últimos tres tropiezos frente Pobla de Mafumet (2-1), FC Barcelona B (0-2) y RCD Espanyol B (3-0). Els llosetins vienen de pinchar ante el filial perico (3-0) a domicilio. Fue un choque dominado por los pericos en todo momento y no dio posibilidades al CD Llosetense de reaccionar. Los tantos fueron obra de Gual, Robert y Marc Roca.

Con esta derrota, el equipo balear ocupa la última posición con 28 unidades y está a siete puntos de la salvación directa y a seis de la promoción de descenso a Tercera División. El bloque de Nico López ha perdido fuelle, puesto que empezó muy bien la segunda vuelta. Sin embargo, en las últimas jornadas de liga no ha conseguido ninguna victoria con un balance de ningún punto de nueve posibles.

El CD Llosetense afronta este duelo como una auténtica final, ya que si no gana podría significar el descenso virtual a Tercera División. Finalmente, esperemos que los hombres de Nico López estén a la altura de las circunstancias para conseguir el milagro de la salvación.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com