Un aperitivo de la final de Sevilla con mucho en juego

8 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma Futsal posa en Son Moix

                                                             Palma Futsal posa en Son Moix

El Palma Futsal visita el sábado (13:00 horas / Teledeporte) a ElPozo Murcia con la tercera plaza en juego y con ambos equipos separados por tres puntos. Será un avance de la final de la Copa del Rey del 7 de mayo. Los mallorquines tienen asegurada la cuarta plaza esta semana pase lo que pase en el partido. Carlos Barrón es la gran novedad en la expedición balear.

 

Un mes antes de la final de la Copa del Rey de Sevilla tendremos un aperitivo cargado de emoción. El Palma Futsal mide este sábado (13:00 horas / Teledeporte) sus posibilidades ante ElPozo Murcia en un anticipo de la final copera y con la tercera plaza de la Primera División en juego. Los de Juanito, cuartos en la clasificación, cuentan con tres puntos menos que los murcianos, terceros, y quieren ganar para mantener el sueño de alcanzar la tercera plaza y meterse en una zona noble reservada solo para los grandes. Pase lo que pase, los mallorquines tienen asegurada la cuarta plaza para este fin de semana pero no pueden descuidarse ya que quedan todavía cuatro partidos para el final de la fase regular y los dos conjuntos navarros están al acecho para asaltar los puestos de privilegio de cara al futuro playoff.

 

Será un simulacro, pero hay mucho en juego. Pese a que en la mente de todos hay una parte reservada para la final del 7 de mayo, y más, cuando se enfrentan los dos equipos que se jugarán el título de la Copa del Rey en Sevilla, la realidad es suficientemente importante y atractiva como para hacerle caso y no descuidarse. El Palma tiene un reto: tratar de asaltar la tercera plaza. Y un objetivo, no perder la cuarta en el peor de los casos. La última posibilidad está asegurada para esta semana pero no para las siguientes. Y la primera es un sueño que pasa por el partido de este sábado. ElPozo Murcia y Palma Futsal han ido intercambiando las posiciones durante toda la temporada y ahora ha llegado el momento de la verdad. Los de Juanito medirán sus posibilidades ante un rival que falla poco en su feudo y que quiere atar la tercera plaza ante la amenaza balear. Los de Duda cuentan con una victoria más en su casillero y eso les da la ventaja ahora mismo en la clasificación. ElPozo ha perdido cinco partidos en toda la temporada y el Palma Futsal seis, una cifra que destaca el año extraordinario que han hecho los palmesanos hasta la fecha.

 

Juanito contará con un refuerzo de lujo para el partido ya que recupera a Carlos Barrón por lo que volverá a contar con los dos porteros de máximas garantías que defienden este año la portería balear. El técnico asegura que “será un partido muy importante porque podemos defender una posición bonita. Será un partido de mucha exigencia porque para ellos pasa por este partido la tercera plaza y dominar los pequeños detalles será muy importante. Ellos dominan todas las facetas del juego” y admite que “es un equipo que nos va a crear muchos problemas y estamos hablando de un equipo muy completo. Tenemos que ser muy sacrificados y solidarios para tener nuestras opciones. Veo al equipo con fuerza y madurez para poner las cosas difíciles” aunque no cree que lo que pase sirva de prueba para la futura final: “el partido está cerca de la fecha en la que nos vamos a jugar una final pero ya nos conocemos bastante los dos equipos y en estos partidos se trata de cubrir los pequeños detalles y aprender de los errores. No podemos hacer pruebas. Tenemos que ir a ganar porque si lo hacemos, tendremos opciones para la tercera plaza. Los posibles duelos serán diferentes por la competición y por lo que hay en juego” insiste.

Palma Futsal posa en Son Moix

                                                   Palma Futsal posa en Son Moix

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com