El palo salva la victoria del Palma Futsal en Murcia (2-2)

9 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
ELPOZO vs PALMA

                                                                              ELPOZO vs PALMA

Gran partido de los mallorquines en la pista de ElPozo Murcia. Igualaron un 2-0 con una gran imagen y con opciones para ganar. Sergio estrelló un balón en el palo en el último segundo del encuentro. El próximo domingo, el F.C. Barcelona Lassa.

 

El palo evitó la victoria del Palma Futsal en Murcia. La última acción del partido fue con portero-jugador de los mallorquines para ganar el partido y casi sale bien pero el palo evitó el tanto de Sergio tras una buena combinación. Fue el desenlace de un gran partido en el que el Palma Futsal plantó cara a uno de los grandes de la máxima categoría y sacó un punto que vale su peso en oro de cara a los últimos tres partidos de la temporada.

 

Era inevitable que el partido se plantease como un duelo previo a la próxima final de la Copa del Rey pero había suficientes elementos en juego como para centrarse de pleno en el partido sin pensar en el futuro. Una victoria de los mallorquines suponía empatar a puntos con los murcianos por la tercera plaza. ElPozo Murcia fue ganando terreno a los de Juanito en los primeros minutos de partido y trató de abrir el marcador con disparos desde la banda de Miguelín, Lima o Matteus que rechazó bien Nico Samiento. El Palma Futsal se defendió más en los primeros minutos y la iniciativa la llevaron los locales, que marcaron el primero en una acción de estrategia tras el saque de una falta que culminó Raúl Campos. Casi sin tiempo para reponerse, los locales anotaron el segundo en un rápido contragolpe que Álex rubricó a placer con Sarmiento ya batido.

Tras los goles, el guión cambió. El Palma Futsal fue ganando terreno y puso a prueba la portería rival. Rafa intervino por primera vez en el ecuador de la primera mitad antes de que Sergio redujera la ventaja tras una buena combinación de los baleares. Los de Juanito dieron un paso al frente y el dominio del partido cambió de bando y Sarmiento le pasó el protagonismo a Rafa, portero local, que tuvo que ponerse el mono de trabajo. Los mallorquines se hicieron con el balón en lo que restaba hasta el descanso y generaron ocasiones con disparos lejanos de Paradynski, Tomaz y Pizarro. Se jugó más tiempo en la pista rival y con el balón controlado por los palmesanos pero no fueron capaces de empatar el encuentro antes del descanso pero pusieron en apuros a ElPozo, que no se encontró igual que en los primeros minutos de encuentro.

 

La emoción fue a más en la segunda mitad con un Palma Futsal dispuesto a remontar el marcador y sin miedo al ataque ante un rival poderoso. ElPozo tuvo la primera acción ofensiva de la segunda mitad por medio de Lima y los mallorquines respondieron con una acción de Sergio. La presión del Palma hizo que los locales no estuvieran nada cómodos en la pista y no tuvieran continuidad en el juego. Los de Juanito insistieron en el ataque y plantando cara de tú a tú a un equipo con jugadores de mucha categoría. Paradynski tuvo tres acciones prácticamente consecutivas para empatar el partido con un primer lanzamiento que desvió Bebe, un segundo que pegó en el larguero y el tercero que paró Rafa. La mínima ventaja en el marcador abría todas las posibilidades con el paso de los minutos y con el descaro del Palma Futsal. ElPozo también estrelló un balón en el larguero en un centro largo a Matteus y el brasileño pegó de primeras estrellando el esférico en el larguero de la portería de Sarmiento.

 

Fue una demostración de personalidad del Palma Futsal en una de las pistas más complicadas de la Primera División. Los mallorquines siguieron insistiendo hasta que lograron empatar. Después de varios intentos, los de Juanito aprovecharon una falta en la frontal murciana para marcar. Vadillo lanzó al palo tras el saque de Pizarro y cazó el rechace para batir a Rafa a falta de cinco minutos para el final del partido. Cualquier cosa podía pasar y los locales tuvieron que apretar el acelerador viendo que se les podía escapar el partido. Bebe tuvo una acción clara tras una pérdida de balón de los visitantes pero cruzó demasiado. Los de Juanito se defendieron con todo en los últimos minutos y Nico Sarmiento salvó con la cara otra acción clara para los locales. El meta argentino fue un muro y paró todos los disparos que intentaron los murcianos en los últimos instantes, pero la última ocasión y muy clara fue para el Palma. Juanito puso portero-jugador en pista para atacar y el equipo hizo una jugada perfecta que remató Sergio muy forzado y pegó en el palo.

 

El Palma Futsal recibirá la semana que viene a otro grande, el F.C. Barcelona Lassa. Será el próximo domingo, a las 12:00 horas, en un partido televisado por IB3 Televisión.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

– ElPozo Murcia: Rafa, Lima, Miguelín, Matteus y Marinovic. También jugaron Attos, Joselito, Tomaz, Paradynski y Pizarro.

 

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Bebe, Álex y Raúl Campos.

 

– Goles: 1-0 Raúl Campos (min. 7); 2-0 Álex (min. 9); 2-1 Sergio (min. 10); 2-2 Vadillo (min. 35).

 

– Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón.

 

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com