IIª Div : Victoria mínima del REAL ZARAGOZA (2) frente a un buen RCD. MALLORCA (1)

10 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El Real Zaragoza ha dominado al conjunto mallorquinista, con una irregular actuación del colegiado

El Real Zaragoza ha dominado al conjunto mallorquinista, con una irregular actuación del colegiado. Foto Archivo.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Isaac, Guitián, Diego Rico, Abraham ( min. 66 Vallejo ), Dorca, Javi ros, Hinestroza, Sergio Gil ( min. 66 Culio ), Lanzarote ( min. 88 Pedro ), Ángel.

RCD Mallorca: Wellwnreuther, Joan Oriol, Biel Company( min. 66 Campabadal ), Aveldaño, Damià sabater, Sissoko, Arana, Yuste ( min. 35 Nuhu ), Pereira, Adrián Colunga, Alfredo ( min. 66 Lago Junior ).

Árbitro: Sr.Valenetín Pizarro asistido en bandas por Antonio José Carreño García-Bernalt y Gonzalo García González.

Tarjetas: amarilla a Javi Ros min.76 por el Real Zaragoza y a Pereira min.27, Oriol min.59, Lucas min.65 doble amarilla, Nuhu min.67 y Lago Junior min.77 y Roja a Yuste min.65 por el RCD Mallorca

Goles: 0-1 min. 10 Arana   /   1-1 min. 35 Dorca,  /  2-1 min. 67  Dorca

Comentario:

La ciudad de la Virgen del Pilar, nos recibe con una climatología fresquita, pero con un ambiente deportivo muy calentito. La hoja de ruta del calendario deportivo nos lleva hoy, a la ciudad maña, donde se va a dirimir el encuentro entre el Real Zaragoza y el RCD.Mallorca en el Estadio de la Romareda. Partido que para los maños es muy importante ya que una victoria les podría llevar a jugar la liguilla de ascenso. Por su parte el equipo isleño con una victoria ya prácticamente habría salvado la permanencia para el próximo año transitar de nuevo en segunda división.

El equipo zaragozista está repleta de técnicos y buenos jugadores, que de la mano de Lluis Carrera sin duda asaltaran la meta de Wellenrehuter para amarrar los tres puntos en litigio. Su estrella es Angel Luís Rodriguez, pero no obstante también habrá que vigilar a uno de sus mejores hombres como es Jesús Vallejo. Quizás por donde el RCD.Mallorca pueda romper la barrera es precisamente la zaga defensiva, lo más débil del equipo aragonés, aunque evidentemente fácil no será.

El Mallorca viaja al Estadio de La Romareda y lo tiene que hacer con la mentalidad de perder parte del miedo que lo ha tenido sumido en el letargo de gran parte de esta temporada. Las dos novedades más importantes de Fernando Vázquez para este partido son, la inclusión de Kassim Adams en la convocatoria, mientras que se queda en Palma una vez más Brandón. En la zona de ataque pensamos que estarán Colunga y Ortuño, en el centro del campo Sissoko y Damián, y en la zaga defensiva Company, Campadabal, Oriol ( el mister recordamos que no puede contar ni con Truyols ni Costas).
El tecnico bermellón ha recordado a sus pupilos que “ el RCD.Mallorca no ha zanjado la permanencia, y prohibe la relajación. El partido esta a punto de empezar, y vamos a ver cual es la solución al enigma de este partido.

El encuentro comenzaba bien para los intereses del Real Mallorca, ya que tras una buena cabalgada por la derecha de Biel Company que recibe un balón de Sissoko, llega hasta la línea de fondo, centra para Manuel Arana y el sevillano remata empalmando un chupinazo que bate a Manu Herrera en el minuto diez de partido. Pero el Real Zaragoza se jugaba mucho en este envite y no podía dejar los tres puntos perdidos en la orilla. En el minuto 35 consigue empatar el conjunto maño por mediación de Dorca, A partir de este minuto los problemas iban a ser un calvario para el RCD.Mallorca. Primero Hector Yuste se tiene que retirar del terreno de juego lesionado, siendo sustituido por Kassim Adams, y posteriormente en la segunda parte con otras decisiones que al menos no favorecieron en nada al equipo de Vazquez.

Llegamos a los dos minutos críticos.en el 65 expulsion por doble amarilla a Lucas Avendaño, y con las reiteradas protestas desde el banquillo Hector Yuste también era expulsado. Pero si todas estas fatalidades no fuesen tan demoledoras, todavía llegaría la sentencia en el minuto 67. Le llega un balón a Dorca este remata un rechace Timon Wellenreuther en el área, y consigue mandar la pelota al fondo de la porteria bermellona. Tras este tanto el Real Mallorca buscaba la igualada pero también la mala suerte se cebaba con el Mallorca, ya que Biel Company era sustituido por lesión dando entrada a Campabadal.

Ya prácticamente con el encuentro sentenciado el que pudo obtener una buena renta fue Arana, que a bocajarro remata un balon que se escapa por poquitos centímetros. Una verdadera pena, porque el Mallorca se había hecho merecedor de este empate.

El RCD.Mallorca ha jugado bien, al menos se le ve con un estilo de juego determinado, y no perdido como en partidos anteriores. Parece que el equipo va por el buen camino para conseguir la salvación, esperanza que todos los mallorquinistas tenemos. El próximo fin de semana el At.osasuna, y todos con el RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com