Jurado y Casares, ante una final histórica

12 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Copa, Fútbol, Quien es Quien
Javi Casares y Rubén Jurado

Javi Casares y Rubén Jurado

Javi Casares y Rubén Jurado, los autores de los goles en la ida de la final eran los encargados de valorar el partido de vuelta que se presenta este miércoles a las 18h en Son Malferit ante el Rayo Majadahonda y de momento, con un resultado favorable a los intereses balearicos tras el 2-2 logrado en Madrid.

Casares: “Nos hace ilusión ganarla por la afición y el Club”

El de Jerez de la Frontera inauguraba el marcador en el Cerro del Espino con un tempranero gol. Para la cita del miércoles, tiene claro que el equipo debe salir a no especular. “El objetivo es no encajar; así la eliminatoria sería nuestra. Vamos a salir a por el partido. Si no lo haces así acabas perdiendo; queremos ganar en casa, hacer buen partido y ¿qué mejor que el miércoles?”.

Con la Liga aparcada de forma momentánea, “el equipo está bien, centrado pensando en mañana. Es importante y queremos hacerlo bien para llevarnos la Copa. Después de tanto tiempo, de tantos partidos, ahora tirar Copa no entra en la cabeza de nadie”, reconocía.

El 2-2 de la ida no asegura nada a los blanquiazules ya que según Casares, “para nada está decidido. Vendrán a por el partido; saben que si no hacen gol no ganan la competición. Será complicado pero hay que tener los cinco sentidos puestos. Si queremos ser campeones, hay que ganar”, decía. En ese sentido añadía que “la mentalidad de todos es ir a por el partido desde el inicio; lo primero que tenemos en la cabeza es salir a por él”.

“Sería importante y bonito para equipo y Club porque nunca la ha ganado. Teníamos equipo para entrar entre los cuatro primeros pero al final no lo hemos conseguido. Nos hace ilusión ganarla sobretodo para la afición y club, que sería muy bonito”. Por último comentaba que el Rayo Majadahonda tiene jugadores que  “en la parte de arriba son peligrosos y rápidos. Portilla es bueno y hace goles, la primera parte se nos complicó varies veces; tienen dinamita arriba y hay que tener cuidado”.

Jurado: “Es un partido importante para la historia”

Rubén Jurado también artífice del segundo gol marcado en la ida en Majadahonda comentaba que tanto él como sus compañeros lo afrontan “con mucha ilusión, ganas y con mucha fuerza” ya que “es un partido importante para nosotros  y para la historia del Club. Tenemos mucha ilusión y ganas de ganar el título”, reconocía.

El sevillano reconoce que el empate a dos “es importante y un resultado positivo fuera, ahora nos la jugamos con nuestra afición. Hay que darlo todo. Es una final importante, lo que nos queda  y vamos a dar lo máximo saliendo a ganar”. El vestuario está “mentalizado que el partido de mañana es importante, nos jugamos mucho todos. Lo que pasa en Liga ahora lo dejamos atrás porque estamos centrados en la Copa”.

A nivel personal, Jurado, se planta en esta final de la Copa RFEF con tres goles en su casillero y espera poder anotar alguno más. “Ojalá pueda marcar, ayudar y ganar este título“, reconocía. Sobre el rival, decía que “son alegres, juegan a fútbol y ellos tienen que arriesgar un poco más; nosotros vamos a hacer un partido más serio en defensa e intentar marcar gol”, explicaba.

El andaluz asegura que con el empate no hay nada hecho porque “no nos podemos fiar de nadie. Por mala suerte hemos encajado goles y mañana hay que estar muy serios, mantener la portería a cero y el título se quedará en casa” porque “es importante para club y para la afición porque es la primera final histórica; es súper importante para ellos y para nosotros. Queremos darle esta alegría a la afición porque se lo merece“, zanjaba.

Fotos   ATB

Fotos ATB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com