FINAL COPA RFEF. -¡¡ EL ATCO BALEARES CAMPEON !!- ATCO. BALEARES (1) RAYO MAJADAHONDA (0)

13 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Campeones

Campeones

Alineaciones

Atco. Baleares : Vicens Sabater, Joan Vich, Malik, David Prieto ( min. 52 Manu), Biel Guasp, Esteban, Javi Casares ( min.91 Juanjo), Kike, Xisco Hernández ( Descanso Thilo), Xisco Fullana, Jurado.

Rayo Majadahonda : Miguel Angel, Javi Lorente, De Pedro, Oliva, Iñaki ( min. 86 Borja Acha), Fabri, Ruben, Rubén Blanco ( min. 63 José Felix ), Joao, Kike Vazquez ( min. 78 Toni), Portilla

Arbitro : Sr. Antonio Gordillo Aguilar, ayudando en las bandas por OscarAlbiol y Francisco Gordo ( Comité Territorial Illes Balears )

Tarjetas : min. 18 Oliva, min. 34 Portilla, min. 36 De Pedro, min. 36 Xisco, min. 48 Vicente Sabater, min. 52 Javi Sacares, min. 69 Iñaki min. 70 Thilo, min. 76 Kike Vazquez.

Goles : min.27. 1-0 Ruben Jurado,

Incidencias : Presidió el partido Angel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Lleno espectacular en las gradas de Son Malferit.

Comentarios

Con gran expectación, con una intensa perspectiva y con ambiente festivo, el Atco. Baleares afronta esta final de la Copa Real Federación Española de Futbol, que se disputará desde las 18 horas en el Campo de Son Malferit, y que litigaran el Atco. Baleares y el Rayo Majadahonda en un duelo que merecia esta gran final, que cubre desde luego todas las expectativas de la temporada para el equipo que lo gane, en este partido de vuelta en Son Malferit. Recordemos que en el partido de ida jugado en el Cerro del Espino de Madrid, acabó con empate a dos goles, marcaron por el equipo blanquiazul Javi Casares y Rubén Jurado, mientras que por el equipo madrileño marcaron Portilla y Rubén Blanco.

El equipo blanquiazul esta a noventa minutos de escribir con oro, otra página de la ya dilatada historia balearica. El Atlètic Baleares aspira este miércoles a levantar su primera Copa Real Federación Española de Futbol y, con ello minimizar todos los daños de quedar descartado de la carrera por los playoffs de ascenso, donde se habían puesto muchas creencias y sobre todo una fehaciente apuesta de futuro.

Comienza a rodar el balón en Son Malferit, y después del previo estudio posicional de los jugadores por parte de ambas escuadras, llega la primera jugada peligrosa del partido. Minuto 4 Hay una falta que lanza Xisco Hernández, la toca Javi Casares, y en su palo izquierdo detiene con seguridad Miguel Angel. Min. 10 Ruben Blanco suelta un latigazo, pero el balón sale por encima del larguero de Vicente Sabater. Transición rápida, De Pedro pasa la pelota a Portilla lanza muy bien direccionado, y Vicente Sabater desde el suelo hace una muy meritoria intervención. Llevamos ya quince minutos y el dominio es alterno, con una ocasión clara para el equipo balear, y otra para el equipo majariego del Area Metropolitana de Madrid. Ya caminamos por el minuto 27y llega el primer gol del partido. Hay una jugada preciosa por banda, el balón le llega a Joan Vich, que centra, y Ruben Jurado marca el 1-0. Alegría, en las gradas entre los aficionados blanquiazules y mucho más cerca el Atco. Baleares de conseguir el preciado trofeo. El equipo de Antonio Iriondo no reacciona en los primeros minutos después de recibir el gol. En el minuto 36 Malik después de driblar a su par, le pega de forma espectacular, el balón se estrella en la cruceta y el balón baja a un milímetro de la raya de gol, y posteriormente Miguel Angel aborta el peligro. Es la última jugada de este primer acto.

Después de jugarse los minutos añadidos, fin de la primera parte, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Fullana ha hecho una primera parte espectacular, aunque todo el equipo merece una gran nota, y también el excelente planteamiento de Crhistian Ziegue.

La segunda parte hay un cambio de Thilo por Xisco Hernández que se ha resentido del tobillo de una jugada fortuita en la primera parte. En el minuto 52 David Prieto ( completamentre cojo) tiene que ser retirado por una lesión en la pierna derecha. Min. 57 Thilo ejecuta una falta de unos 30 metros y el balón llega a las manos de Miguel Angel. Estamos en el minuto 60, el equipo blanquiazul juega más con una contención disciplinada y compacta, y quien lleva ahora la iniciativa de la zaga ofensiva es el Rayo Majadahonda. En el minuto 70 Jurado quiere adornarse al rematar de tacón, pero Miguel Angel detiene el taconazo despejando el balón. Ya pisando el minuto 81 hay una falta al borde del área blanquiazul. La ejecuta Tony, y en lugar de centrar al área se la pasa a Portilla, que chuta y detiene con seguridad Vicente Sabater. En el min. 88 Toni ejecuta una falta directa, y de nuevo Vicente Sabater esta acertado al retener el balón en su palo izquierdo. Ya no hay tiempo para nada más, y después de jugarse los cuatro minutos añadidos. ¡¡ EL ATCO. BALEARES ¡! Campeón de la Copa Real Federación Española de Futbol, que se une a los títulos conseguidos por el RCd.Mallorca B, y el CD.Binissalem.

Enhorabuena a toda la familia blanquiazul por conquistar este tan querido y deseado trofeo. Desde las más altas instancias directivas al último jugador, pasando por todo el cuerpo técnico ¡¡ F E L I C I D A D E S. A T L E T I C  ¡!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com