Iª Reg : Trabajada victoria del CD. INDEPENDIENTE C/R. (2) frente al SP. SANT MARÇAL (1)

16 abril 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Inde San Marçal

Inde San Marçal

Una diana de Juan F. Moranta acabó con la racha victoriosa del Sporting Sant Marçal en un partido donde los visitantes no merecieron tanto castigo.

Alineaciones:

Independiente C/R: Pablo Palomo, Miguel Carmona ( Manuel Domínguez min 58), Francisco J. Bautista (Richardson Lee min 46), David Sánchez (Adrián Pérez min 78), Juan F. Moranta, Jaime M. Moyer, Adrián Plomer, Miquel Cañellas, Juan V. Llamas ( Raúl Marín min 46), David Moreno y Jordi Sánchez.

Sporting Sant Marçal: Iván G. Humet, Javier Russo, Adrián Mas (Raúl Martínez min 58), Rafel Llompart, Mauro Zanoguera, David Sanahuja, Juan A. Santiago, Sergio Guerrero (Joaquín Balaguer min 82), Alejandro Pino, Luis Gutiérrez (Daniel López min 89) y Bartolomé Llompart (Rubén Rogel min 72)

Goles: 0-1 Juan A. Santiago (min 22) , 1-1 Adrián Plomer (min 28) y 2-1 Juan F. Moranta (min 86).

Árbitro: Bernat Oliver Piriz. Enseñó tarjeta amarilla a Sánchez, Bautista, Lee, Marín y Plomer para el Independiente C/R y a Russo, Santiago, Zanoguera, Llompart y Balaguer. Además, expulsó por doble amarilla a Moyer.

El Independiente C/R se enfrentó ante el Sporting Sant Marçal ante su público en el choque correspondiente a la 31ª jornada de liga en Primera Regional. Los de Marratxí vienen de doblegar al Sant Jordi (1-0) en casa en un perfecto encuentro de los pupilos de José Mulet. Por su parte, los palmesanos superaron al Escolar, un conjunto que pugna por no bajar a Segunda Regional, por (1-2) fuera de casa en un sufrido duelo.

Dudoso penalti

El evento arrancó con una lucha en la zona medular para hacerse con la posesión del balón. Los de José Mulet ganaron el pulso gracias a la buena combinación entre Sergio Guerrero y Alejandro Pino. También los extremos visitantes hicieron una excelente labor en ataque. Sin embargo, la única llegada al arco rival fue para los palmesanos. Iván G Humet, arquero del Sporting Sant Marçal, detuvo una magnífica pared entre Adrián Plomer y Jordi Sánchez.

En el ecuador del primer tiempo, los visitantes desnivelaron la contienda gracias a un error defensivo, que fue aprovechado por Joan A. Santiago para batir a Pablo Palomo (0-1). Posteriormente, el Sporting Sant Marçal gozó de dos opciones de gol, aunque los tiros de Sergio Guerrero se marcharon desviados. Poco después, las cosas se torcieron para los muchachos de José Mulet. Adrián Guerrero se zafó de dos oponentes y cayó al suelo. El árbitro decretó penalti favorable a los locales. Adrián Guerrero, el mejor futbolista del Independiente C/R, fue el encargado de transformar la pena máxima para empatar el partido (1-1).

Juan F. Moranta acaba con las ilusiones visitantes

Tras la reanudación, Sergio Guerrero estuvo incisivo en la parcela ofensiva y puso en aprietos a los centrales locales con su gran técnica. En estos instantes del encuentro, los de Marratxí dispusieron de dos oportunidades para volver a ponerse por delante, pero entre el travesaño y el despeje del portero local evitaron el (1-2).

En la recta final, el juez de la contienda expulsó a Jaime M. Moyer por doble amarilla y el Independiente C/R se sintió obligado a jugar lo que quedaba de duelo con diez hombres. Cuando peor pintaban las cosas para los locales, una falta muy bien lanzada por Juan F. Moranta dio la victoria al grupo de José A. Marí (2-1).

Duro golpe para el Sant Marçal que hizo méritos suficientes para no perder el choque. Con este resultado, el Independiente C/R continuará en la cima con 73 puntos, mientras que el Sant Marçal pierde fuelle en sus aspiraciones de ascenso. Nada es imposible en el mundo del fútbol y puede suceder cualquier cosa. En la próxima jornada, el grupo de José Mulet se verá las caras con el Escolar en el Municipal Son Caulellas, mientras que el bloque de José A. Marí jugará frente al Valldemossa Atº a domicilio.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com