Sant Jordi 2-1 Valldemossa Atº: El Sant Jordi tumba a un buen Valldemossa Atº

17 abril 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Joan Antoni Perelló

Foto: Joan Antoni Perelló

Juan A. Busquets y Raúl Alba dieron los tres puntos en litigio a los locales en un partido en el que el Valldemossa Atº protagonizó un espléndido choque.

Alineaciones:

Sant Jordi: Cristobal Bordoy, Jesús Sánchez, Gabriel A. Gelabert, Julio González, Llorens Comas, Marc Armijo, Antoni J. Mas, Toni Pons, Raúl Alba (Guillermo Pons min 70), Juan A. Busquets (Miguel A. Benítez min. 64) y Manuel Torres (Antonio Coll min 85) y Juan P. Mas (Guillermo Pons min. 89).

Valldemossa Atº: Daniel Simó, Manuel Fernández, Francisco Hidalgo (Joan J. Creus min 67), Joan Vadell (Rubén García min 76), Pedro A. Frau, Daniel Ciero, Facundo E. Grgicevic, Joel A. Almeda, Adrián P. Adell (Walter Gómez min 70), Pablo Ferreras (Ernesto López min 55) y Juan Camargo (Gabriel Calafat min 63).

Goles: 1-0 Juan A. Busquets (min 12), 2-0 Raúl Alba (min 17) y 2-1 Joel A. Almeda (min 27).

Árbitro: Ramón Antonio Llabrés Galmés. Enseñó cartulina amarilla a Manuel Torres por el Sant Jordi y a Francisco Hidalgo, Ernesto López, Gabriel J. Calafat y Joan J. Creus para los visitantes. Además, expulsó a Antoni J. Mas por doble amonestación.

El Sant Jordi recibió la visita del Valldemossa Atº en el duelo correspondiente a la jornada 31 de Primera Regional. El encuentro concluyó con la sufrida victoria del Sant Jordi (2-1). Los pupilos de Jorge Avelar vienen de ganar al Pina por la mínima (2-1). Por su parte, el bloque de Gabriel Llull pinchó frente al Sant Marçal (1-0) a domicilio.

Atractivo primer acto

El partido comenzó con un Valldemossa Atº lanzado al ataque. La primera ocasión no tardó en llegar. Pablo Ferreras cabeceó alto un centro de Facundo E. Grgicevic desde el costado derecho. En estos instantes iniciales del choque, los visitantes controlaron y tocaron el cuero con fluidez y sentido. Sin embargo, el Sant Jordi creó peligro a la contra mediante las internadas de Juan A. Busquets, que estuvo desequilibrante. También Raúl Alba hizo un buen trabajo en la parcela ofensiva. Posteriormente, los discípulos de Gabriel Llull abrieron la lata (1-0). Juan A. Busquets regateó a un rival, ingresó en el área y batió a Daniel Simó.

Esta diana permitió al Sant Jordi hacer su juego de contragolpe. En el minuto 17, Manuel Torres se internó por la banda izquierda, entró en el área, pero Francisco Hidalgo le hizo una entrada. El árbitro señaló penalti. Raúl Alba engañó a Daniel Simó para establecer el (2-0). En el ecuador del primer tiempo, los visitantes no perdieron la concentración y continuaron fiel a su estilo. Poco después, la plantilla de Jorge Avelar recortó distancias en el electrónico (2-1). Joel A. Almeda aprovechó un balón muerto para sorprender a Cristobal Bordoy. Tras el gol, Facundo E. Grgicevic demostró sus verdaderas habilidades con un tiro que se marchó fuera por centímetros. Además, posee una gran técnica.

Expulsión de Antoni J. Mas

Tras la reanudación, los locales gozaron de tres opciones, pero los lanzamientos de Llorens Comas y Toni Regis no entraron en el interior de la portería. Más tarde, el colegiado expulsó a Antoni J. Mas por protestar y el Sant Jordi tuvo que disputar los últimos veinte minutos con inferioridad numérica. En la recta final, los muchachos de Gabriel Llull se dedicaron a conservar el resultado y el Valldemossa Atº no supo materializar las jugadas en gol.

Trabajado triunfo del Sant Jordi ante un Valldemossa Atº que nunca se rindió ni perdió la cara al duelo. Con este resultado, la escuadra de Gabriel Llull se coloca en la pugna por ascender a Preferente. En cambio, el grupo de Jorge Avelar se mantiene en una cómoda posición en la tabla y tienen la permanencia casi en el bolsillo. En la próxima jornada, el Valldemossa Atº se verá las caras con el Independiente C/R, mientras que el Sant Jordi se medirá al Llosetense B.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com