FBM – MXA Y B MENORCA, TRIAL CLASICO Y BASE SON BORONAT Y TRIAL INDOOR URBANO

19 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
..

..

CRÓNICA –TRIAL CLÁSICAS Y BASE SON BORONAT

Este fin de semana tuvimos la inauguración del Campeonato de Baleares de Trial Clásico juntamente con los más pequeños de Trial Base organizando la prueba el Motoclub Mallorca Calvià para todas las categorías.
.

Expertos A
Muy reñida la categoría hasta prácticamente el final de carrera donde Juan Thomas y Jaime Roig se disputaron el primer cajón del podium pero finalmente Juan Thomas fue el vencedor gracias a una pequeña diferencia de dos pies en la primera vuelta que Jaime Roig no tuvo opción de recuperar ocupando así la segunda plaza. La tercera plaza fue para Justiniano Mansilla que estuvo muy regular en las penalizaciones y mantuvo sin problema la posición.

Trialeros
Joan Mir fue claro vencedor en esta categoría con ventaja desde la primera vuelta si bien el rédito lo pudo obtener en la segunda entregando una tarjeta con nueve pies de penalización que le facilitaron la victoria final. La disputa real estuvo por definir el segundo y tercer puesto donde los candidatos Paco Salmerón y Juan Poyatos estuvieron empatados a puntos al finalizar la segunda vuelta siendo la tercera la que favoreció a Salmerón dándole la segunda plaza. El tercer cajón del podium fue para Juan Poyatos.

Clásicos
Reaparición y victoria de José Yuste tras un largo periodo apartado del trial disputando la clasificación de la categoría a Rafael Ruiz, piloto de Ibiza, que se llevó la segunda plaza.

Open A
Muy reñida la clasificación de esta categoría entre Juan Rosselló y José Manuel Feit quienes, hasta la segunda vuelta la ventaja favoreció a Juan Rosselló pero una tercera vuelta donde Juan penalizó en exceso con dieciocho pies pudo haber decantado el resultado final a favor de Feit. La tercera plaza fue para Juan Riera que no tuvo opción de entrar en la lucha.

Open B
Dos únicos participantes disputaron la categoría: Antonio Marcos Martínez y Matías Pizà. Matías tuvo que lamentar la penalización presentada en la tarjeta de la primera vuelta siéndole imposible poder recuperarla. Antonio Marcos Martínez se llevó la victoria en esta categoría.

Trial Base

Base 80
Gran Trial de Igor Moreno completando todo el trial con tan sólo cuatro pies de penalización dos de ellos en la última vuelta. Marta Riutort fue segunda lamentando una mala primera vuelta donde incluso sufrió una caída que le alejó de la pugna por la victoria. José Antonio Navarrete ocupó el tercer cajón del podium.

Base 80 Iniciación
Bonita lucha por la victoria de la categoría entre los pilotos Martí Poquet y Marc Cardona que efectuaron ambos un Trial fantástico empatados a un punto hasta la tercera vuelta en la que ambos entregaron sin penalizaciones teniendo que ir a desempate el cual favoreció a Poquet llevándose así la victoria en Son Boronat seguido de Marc Cardona y fue Joan Francesc López el encargado de cerrar la configuración del podium con la tercera plaza.

Base 50 automáticas
Muy igualada la lucha por la victoria en esta categoría de los más pequeños del Trial. Los protagonistas fueron Mateu Bordoy y Pedro Llabrés que fue éste quién lideró hasta el final de la segunda vuelta pero una fantástica tercera vuelta de Bordoy con cero puntos de penalización contra cinco de Llabrés decantó la balanza a favor de Bordoy. La lucha por la tercera plaza también tuvo dos protagonistas: Xavier Femeninas y Miquel Cladera que hasta la segunda vuelta les separaba un punto de penalización siendo en la tercera vuelta donde Xavier presentó sólo siete pies decantando el marcador en su favor.

CAMPEONATO DE BALEARES DE MOTOCROSS A Y B – MAHÓN (MENORCA)

El circuito Son Cardona Nou fue el emplazamiento para albergar una nueva prueba del Campeonato de Baleares de Motocross A, para los pilotos de categorías Junior en adelante, y Motocross B para las categorías de los pilotos más pequeños.

Minicross
La manga de entrenamientos cronometrados en esta categoría tuvo dos firmes aspirantes a mejor tiempo Bernat Roc Castell que se llevó finalmente la pole con un tiempo de 1:33’2 y Joan Jaume que marcó 1:33’9 algo más alejado les siguió Guillem Bergas con 1:50’2.

En la primera manga, Joan Jaume se llevó la victoria con una diferencia de tan sólo un segundo con respecto a Bernat Roc Castell que entró clasificado en segundo lugar. La tercera plaza fue para Guillem.

La segunda manga, cambiaron las tornas dado que Bernat Roc Castell tomó la delantera llegando en primera posición  con una ventaja de doce segundos y medio sobre Joan Jaume que quedó clasificado en segunda posición seguido más alejado nuevamente de Guillem Bergas.

La clasificación final de la jornada fue:
1.- Bernat Roc Castell
2.- Joan Jaume
3.- Guillem Bergas

65cc
Nuevamente se repite similar parrilla que se tuvo en Inca con una inscripción de dieciséis participantes y donde la manga de entrenamientos cronometrados estuvo disputada por dos pilotos: Elías Escandell y Aston Leighton Bage siendo Escandell quién se llevó el mejor tiempo con un registro de 1:21’6 y Bage lo hizo en 1:21’9 llevándose la segunda plaza. José Juan Pérez clasificó en tercer lugar con un registro de 1:24’2.

En la primera manga, muy ajustada la victoria final de Elías Escandell que entró en alternancia de posiciones con José Juan Péreza partir de la vuelta seis acabando en segunda posición finalmente a un segundo y siete décima y también con Aston Leighton Bage que fue tercero.

En la segunda manga, cambiaron los papeles siendo José Juan Pérez que pudo llevarse la victoria a tan sólo segundo y medio de Aston Bage que no pudo alcanzar a Pérez en pugna desde el inicio de la manga. Pau Salas fue tercero a siete segundos de Bage.

La clasificación final de la categoría quedó configurada:
1.- José Juan Pérez
2.- Elías Escandell
3.- Aston Leighton Bage

Promesas
Categoría que también estuvo disputada pero con un sólido líder, Oscar Corominas, que se llevó la pole en la tanda de entrenamientos cronometrados con un registro de 1:11’4. Carlos José Tur clasificó en segunda posición parando el crono en 1:12’3 y a escasas dos décimas Marc Martí a 1:12’5 en tercer lugar.

En la primera manga, comenzó imponiendo ritmo Carlos José Tur pero en la vuelta cuatro se vio superado por Oscar Corominas que finalizó en primera posición seguido de Carlos José Tur en segundo lugar a doce segundos. La tercera plaza Roan Culot que defendió la posición desde el inicio de la manga.

En la segunda manga, resultado algo más ajustado si bien Oscar Corominas lideró desde la vuelta dos hasta la bajada de bandera a cuadros. La segunda plaza fue para José Carlos Tur que cruzó la meta a cuatro segundos de Corominas. La tercera plaza fue para Marc Martí que en esta ocasión fueron treinta y nueve segundos.

La clasificación final de la jornada en Promesas fue:
1.- Oscar Corominas
2.- Carlos José Tur
3.- Marc Martí

Aficionados
Buena parrilla con doce inscritos en la categoría de Aficionados donde el poleman Fernando Yasuire se llevó la pole parando el crono en 1:14’0, le siguió Miquel Bonnin que se llevó la segunda plaza con un registro de 1:16’1. El tercer lugar fue para Antonio Bordoy con un tiempo de 1:19’4.

En la primera manga, muy disputada sumando varios pilotos a la pugna por los puestos de podium si bien finalmente fue Antonio Bordoy quién se llevó la victoria seguido de Yasuire a siete segundos y Hayden Sharrat en tercer lugar a diecinueve segundos.

En la segunda manga, más ajustados los resultados que en la primera con los mismos protagonistas que en la primera. Nuevamente Miquel Bonnin se llevó la victoria con una diferencia de siete segundos sobre Fernando Yasuire y nueve sobre Hayden Sharrat

La clasificación final quedo configurada de la siguiente forma:
1.- Fernando Alberto Yasuire
2.- Miquel Bonnin
3.- Antonio Bordoy

MX2 Sub18, MX3 y MX4

Corrieron estas tres categorías agrupadas siendo los resultados por separado como siguen:

En la tanda de entrenamientos cronometrados de MX2sub18, Jose María Carmona fue el mejor piloto con un tiempo de 1:11’1, Jorge Rey clasificó en segundo lugar a 1:13’2 y a dos segundos de Rey, Julián Irigoyen con un registro de 1:15’2.

En la primera manga, bastante ajustados los resultados en esta primera manga con victoria de José Maria Carmona quien entró en primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Jorge Rey que fue segundo. Julián Irigoyen se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la segunda manga, nuevamente pudo imponerse José Maria Carmona que en esta ocasión fue más ajustado dado que Jorge Rey le siguió muy de cerca a escasos dos segundos de diferencia. Julián Irigoyen volvió a repetir tercera plaza.

En la general de la categoría:
1.- José Maria Carmona
2.- Jorge Rey
3.- Julián Irigoyen

En MX3, Juan Antonio Sanchez fue el encargado de llevarse la pole en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 1:12’5; algo más alejado Jaime Moragues se colocó en la segunda plaza con un tiempo de 1:16’0 .

En la primera manga, Juan Antonio Sánchez volvió a imponerse con relativa ventaja dado que Jaime Moragues cruzó a continuación la línea de meta con una diferencia de 15’8 segundos. Rosendo Coll fue el encargado de cerrar los puestos de podium en esta primera manga.

En la segunda manga, calco de posiciones de la primera manga volviendo a ser Juan Antonio Sánchez el vencedor seguido de Jaime Moragues y Rosendo Coll siendo la clasificación final de la jornada en el mismo orden.

En MX4, Mauro Broglia fue el encargado de marcar el mejor tiempo con un registro de 1:17’2 y a escasas tres décimas Rafael Bagur que fue el segundo mejor tiempo. En tercer lugar Miquel Femenias se llevó la tercera plaza con un diferencia de dos décimas de Bagur.

En la primera manga, Cristobal Bosch dio la sorpresa imponiéndose con una diferencia de tres segundos sobre Miquel Femenias que entró en segundo lugar. Más retrasado, Rafael Bagur fue tercero.

En la segunda manga, Cristobal Bosch repitió victoria con amplio margen sobre el resto de participantes siendo Mauro Broglia quién ocupó la segunda plaza y Rafael Bagur fue nuevamente tercero.

La clasificación final de la categoría:
1.- Cristobal Bosch
2.- Mauro Broglia
3.- Rafael Bagur

MX1 y MX2
En esta ocasión las categorías más altas corrieron agrupadas.

En la manga de entrenamientos cronometrados de MX1, y en emotivo homenaje a Toni Gornés, Toni Torres se llevó la pole con 1:04’8; segunda plaza para Biel Pons con 1:07’5 y Toni Sacarés con un registro de 1:08’3 fue el tercer mejor tiempo.

En MX2, Iván Ferrer fue quién marcó el mejor tiempo con 1:09’0 siguiéndole de cerca Toni Ferrer a nueve décimas y algo más alejado William Lewis Pikett.

En la primera manga de MX1, Gabriel Pons se llevó la victoria seguido a cinco segundos de Toni Torres y algo más alejado Toni Sacarés cruzó la meta en tercera posición. En MX2, Toni Ferrer venció con escasa diferencia sobre el segundo clasificado William Pikett, un segundo y medio, y la tercera plaza fue para Iván Ferrer algo más rezagado.

En la segunda manga de MX1, Toni Torres venció in extremis con un margen de medio segundo sobre Biel Pons que fue segundo y Toni Sacarés cerró los puestos de podium con un tercer puesto. En MX2, Toni Ferrer repitió victoria con tres segundos de diferencia sobre Iván Ferrer que fue segundo y la tercera plaza fue ocupada por William Pikett sin opción de alcanzar los puestos de cabeza de carrera.

La clasificación final de ambas categorias fue:
MX1
1.- Toni Torres
2.- Gabriel Pons
3.- Toni Sacarés

MX2
1.- Toni Ferrer
2.- Iván Ferrer
3.- William Lewis Pikett

NP.- TRIAL URBANO STA.MARIA
Este fin de semana la Escudería L´Ofre organizó el Trial Indoor Urbano de Sta. Maria donde estuvieron convocados los pilotos de la máxima categoría del Campeonato de Baleares de Trial así como una exhibición de los pilotos más pequeños de la especialidad para los cuales se diseñaron zonas específicas.

Se marcaron cinco zonas en diferentes emplazamientos del término municipal de Sta.Maria para disfrute del multitudinario público asistente que no quiso perderse las evoluciones y acrobacias de nuestros pilotos así como el piloto invitado participante del Cto.de España de Trial Marc Riba. Destacar la magnifica coordinación entre los miembros de la Escudería L´Ofre y los cuerpos de seguridad de la Policia Local que ayudaron escoltando a los pilotos en los pasos por las cinco zonas.

La clasificación de los pilotos participantes fue:
1.- Andreu Oliver
2.- Marc Riba
3.- Marc Horrach

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com