IIIª Div : Lo mejor el gol del CD. MONTUIRI (1) – CD.FERRIOLENSE (0)

24 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Montuiri amarra los tres puntos en litigio ante el CD.Ferriolense, con un gol espectacular

El CD.Montuiri amarra los tres puntos en litigio ante el CD.Ferriolense, con un gol espectacular

Alineaciones

CD.Montuiri : Xavier Flechas, Adrián Romero, Alejandro Diaz, Javier Llaneras, Adrian Arbos, Juan C.Gómez ( min. 61 Blai Pons ), Iyayi Osahemi ( min. 49 Santi Quetglas), Fernando García, Lassine Coulibaly ( min.88 Antonio J. Gonzalez ), Ivan García, Alejandro Pons.

CD.Ferriolense : José M. Lorente, David Crespo, Antonio Coll ( min. 79 Bernat Sánchez ), Joan Gayá, Ivan Ruiz, Caio Cesar ( min. 72 Agustín J. Peluffo ), Sergi Durán, Alberto Castell, Marc V.Esteve ( min. 59 Borja Gurrionero ), Fran Soriano, Marcos Martinez.

Arbitro : Sr. Sergio Martin López, ayudado en las bandas ppor los Sres. David Tarilonte y Marc Estan

Tarjetas : min. 57 Fran Soriano, min. 60 Diego Adrián Romero, min. 66 Adrián Arbos, min. 83 Fernándo García, min. 85 Santiago Quetlas

Goles : 1-0 min. 38 Ivan García

Comentario

Ya con temperaturas cálidas, esta mañana dominical el publico asistente al Campo de Son Malferit, podrá disfrutar de la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, donde la ruta deportiva nos lleva, al litigio entre el equipo del CD.Montuiri y el CD.Ferriolense, un partido que se disputará sobre un buen y cuidado terreno de juego.

Lance del encuentro entre el CD.Montuiri y el CD.Ferriolense

Lance del encuentro entre el CD.Montuiri y el CD.Ferriolense. partido de gran desgaste físico

El CD.Montuiri después de la derrota la jornada pasada en Campos, ( a falta de dictamen de la FFIB por alineación indebida del CD.Campos ) prácticamente ha dicho adiós a engancharse con los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, a no ser que el dictamen favorezca a los montuirenses. Esta semana el conjunto de Daniel García recibe al CD.Ferriolense, en un derby palmesano descafeinado porque ambas escuadras ya viven con la tranquilidad y el sosiego de saber que la temporada próxima de nuevo, se encontrarán las caras ya que ambos transitaran en esta misma categoría de tercera división. El equipo montuirense ya hemos comentado que ha hecho una campaña muy meritoria. Por su parte el CD.Ferriolense de Alex Calero que ha realizado un gran trabajo y una temporada notable, y de ellos hablan los resultados, no dudamos de que la próxima temporada continuará con el equipo de Son Ferriol. Pero hoy toca jugar con uno de los equipos que más nos han gustado mas esta temporada como es el CD Montuiri, por lo que se presenta para los aficionados una mañana dominical de buen futbol, y lo más factible debido a la igualdad que hay entre ambas escuadras, habrá que esperar los noventa minutos, para saber la solución al enigma del partido que va a comenzar en breves minutos.

Comienza a rodar el balón y en los 15 primeros minutos hay un dominio alterno de ambas escuadras pero sin peligro para las porterías de Flexas y de Josemi. En el minuto 19 Crespo se lleva un balón, pero se escora demasiado a la izquierda de Flexas y su chut acaba en las manos del portero del equipo montuirense. En el minuto 23 Iván García en un rapidísimo contrataque vé desmarcado a Alex, le cede el balón siendo este más rápido que la defensa azulona, chuta desde cerca del área pequeña, pero no bien direccionado, su chut sale por encima del larguero de Josemi. Ya caminando por el minuto 26 Castell recibe un balón en la frontal del área, suelta un latigazo que sale a escasos cmos. De Flexas. Ya pisando el minuto 31 llega la ocasión más clara de esta primera parte y la tiene el CD.Montuiri. Le llega un balón nítido a Alex Pons, que suelta un zapatazo imponente, y que debido a la fuerza que lleva el cuero, Josemi tiene que detener en dos tiempos. En el minuto 34 Fran Soriano ve adelantado a Flexas y le manda una vaselina, pero le sale demasiado alto. Y llegamos al minuto 38 que es donde se decide el partido. Ivo recibe un balón procedente de tres cuartos de campo, y sin dejar botar la pelota en el suelo, suelta un esplendido chut, que entra como una exhalación en la meta de Josemi, que solo puede ver, como el balón llega al fondo de la red. Es el 1-0 favorable al CD.Montuiri.

El partido ha sido de poca calidad técnica, pero con mucho desgaste físico

El partido ha sido de poca calidad técnica, pero con mucho trabajo, pero sin efectividad por ambas par

Esta primera parte no da tiempo para nada más y una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte entra en una fase idéntica a la primera parte. En el minuto 50 Crespo lanza raso al palo izquierdo de Flexas, pero el balón se estrella por la parte exterior de la red. Ahora pasa a dominar la zona ofensiva el equipo de Son Ferriol, pero sin peligro, ya que siempre la zaga defensiva del CD.Montuiri es compacta y muy disciplinada. Hay escarceos en ambas áreas, chuts muy lejanos, y jugadas a balón parado, pero el encuentro se cierra con este 1-0, por cierto un gol muy bonito. Los tres puntos se quedan en Son Malferit.

PARTIDOS QUE LES FALTAN A AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CONCLUSION ESTA TEMPORADA 2015 / 2016 TERCERA DIV.

Jornada 36 Formentera – Montuiri / Ferriolense – Campos
Jornada 37 Montuiri – Mercadal / Ferriolense – Penya Ciutadella
Jornada 38 Poblense – Montuiri / Formentera – Ferriolense

los puntos se quedan en Son Malferit

los puntos se quedan en Son Malferit para el CD. Montuiri, que gana al CD.Ferriolense.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde El CD.Montuiri viaja a San Francisco Javier para enfrentarse a la SD.Formentera, mientras que el CD.Ferriolense recibirá al CD.Campos con la visita de Jaime Mut, que seguro recibirá el cariño de los aficionados, al llevar al equipo de Son Ferriol a la consecucion de las mayores celebridades que ha conseguido el equipo. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com