Salom termina noveno el GP de casa

24 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

Luis Salom ha conseguido la novena plaza en el GP de España disputado este domingo en el Circuito de Jerez, después de realizar una mala salida que le ha hecho caer en la primera vuelta hasta la decimocuarta posición. El piloto mallorquín ha conseguido mejorar sus registros poco a poco y ha ido superando pilotos hasta situarse en la quinta vuelta en la undécima plaza.

Salom, que partía décimo en la parrilla de salida, no se ha encontrado cómodo con el cambio de configuración de la moto que ha realizado a última hora. El Mexicano ha rodado en tiempos superiores a los que consiguió en la sesión cronometrada de ayer.

En la última vuelta, Salom ha conseguido colocarse en la novena plaza y cruzar así la línea de meta. Tras cuatro carreras disputadas, Luis Salom es séptimo del Mundial de Moto2 con 31 puntos.

CLASIFICACIÓN – MOTO2 – Carrera
1. Sam Lowes (Kalex) 44:58:624
2. Jonas Folger (Kalex) +2.480
3. Álex Rins (Kalex) +8.113
4. Franco Morbidelli (Kalex) +10.659
5. Johann Zarco (Kalex) +14.594
9. Luis Salom (SAG TEAM) +21.512

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE MOTO2
1. Sam Lowes (Kalex) 72 puntos
2. Álex Rins (Kalex) 62 puntos
3. Johann Zarco (Kalex) 56 puntos
4. Thomas Luthi (Kalex) 53 puntos
5. Jonas Folger (Kalex) 47 puntos
7. Luis Salom (SAG TEAM) 31 puntos

 

9º LUIS SALOM
«Ha sido una carrera complicada y no me he encontrado cómodo. Son cosas que pasan y no es donde yo quería estar. Nos hemos arriesgado y hemos hecho unos cambios en la configuración de la moto de cara a la carrera. He intentado dar el máximo pero no he podido acercarme a los cronos que hice ayer. Realmente ha sido una pena pero ahora ya sólo queda pensar en el próximo GP en Le Mans».

Luis Salom

Luis Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com