El Govern rinde un emotivo homenaje al Atlètic Balears

25 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
.

Fotos: Guiem Sánchez / ATB

Los máximos representantes políticos de las instituciones de les Illes Balears han rendido hoy un emotivo homenaje al Atlètic Balears por la consecución del título más importante de la historia del Club blanquiazul: la primera Copa RFEF. El solemne acto se llevaba a cabo en el Consolat de la Mar, sede del Govern de las Illes Balears y era encabezado por la Presidenta Francina Armengol. Por parte del Atlètic Balears asistía el Consejero Delegado Xavier König, el Gerente Lluc Martorell y el Portavoz del Consejo de Administración Joan Bibiloni quien no desaprovechaba la ocasión para solicitar la ayuda institucional para poder continuar desarrollando la ambicioso proyecto de Ingo Volckmann con el Atlético Balears. El homenaje también incluía el cuerpo técnico, jugadores del primer equipo y en Miquel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Difícilmente podremos olvidar este 25 de abril de 2016; cuando el Govern de les IB nos ha rendido homenaje por la consecución la primera Copa RFEF pero mucho menos el sentido discurso de la Presidenta Armengol que hacía referencia al partido de vuelta que se pudo vivir el pasado 13 de abril en Son Malferit donde la grada estalló de emoción con el gol de Rubén Jurado que certificaba la eliminatoria.

Los asistentes más destacados eran la Presidenta del Parlamento Xelo Huertas mientras que por parte del Gobierno también estaba presente la recién nombrada consejera de Transparencia, Cultura y Deportes Ruth Mateu y el Director General de Deportes Carles Gonyalons  El Alcalde de Palma José Hila y la concejala de Deportes Susanna Moll también entregarían un escudo del Ayuntamiento en el Club y el consejero de Deportes del Consell de Mallorca Francesc Miralles tampoco faltaba.

En el turno de Joan Bibiloni, Portavoz del Club, en un emotivo discurso del que puedes disfrutar aquí, hacía mención en la gran importancia de la consecución del título pero mucho más en el esfuerzo que se hace en muchos otros terrenos como son los valores, fútbol base y el trabajo social para ayudar a las personas que más nos necesitan, además, procedente de un barrio obrero como es el Atlètic Balears. Tampoco desaprovechaba la ocasión para recordar que el papel de las instituciones es clave para poder seguir creciendo tal y como marca el proyecto encabezado por Ingo Volckmann, especialmente en infraestructuras.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com