PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

25 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
..

PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

MUNDIAL DE VELOCIDAD – JEREZ

Felicitar al piloto mallorquín Jorge Lorenzo por el segundo puesto obtenido en el circuito de Jerez. Con estos puntos, Lorenzo ostenta la segunda posición de la general a diecisiete puntos de su inmediato perseguidor, Marc Marquez.

Jorge Lorenzo:«Lo positivo es que las Yamaha han ido mejor y también sumar 20 puntos al terminar segundo de cara al campeonato. Debido a su caída en Austin, Rossi sigue por detrás en la clasificación y hemos recortado algunos puntos a Márquez. El problema está en que podríamos haber ganado la carrera si no hubiese sido por los problemas con el neumático delantero. He tenido muchas vibraciones y por eso no podía acelerar al máximo. Cuando empezaba a remontar he tenido este problema y he tenido que aflojar, así que no he tenido ninguna opción de luchar por la victoria».

MOTO2
Luis Salom no quiso perderse la cita de Jerez consiguiendo una evolución de magnifica, siempre de menos a más, y en donde comenzó su fin de semana con las tandas de entrenamientos libres donde los tiempos le colocaron oscilando entre la posición veintidós y la posición catorce. Mucho mejor fue la tanda de entrenamientos cronometrados para definir la parrilla de salida en la que Luis marcó el décimo mejor tiempo.

En carrera, no muy buen arranque de Luis que en el primer giro perdió cuatro posiciones y una más en la segunda vuelta ocupando la posición quince comenzando así la remontada. En la vuelta tres recuperó la última posición perdida y en la cinco pudo avanzar tres puestos más. Posición once que mantuvo hasta la vuelta veinte consiguiendo superar un rival más y fue en la última vuelta donde el piloto Lorenzo Baldassarri, con problemas, cayó a la antepenúltima posición emplazando a Luis Salom en la novena posición final.

 

Luis Salom

Luis Salom

MOTO3
Fantástico fin de semana de Joan Mir en Jerez donde comenzó con las tres tandas de entrenamientos libres con el fin de encontrar la mejor puesta a punto y donde los tiempos no fueron precisamente los esperados situando a Joan entre las posiciones veinticinco y trece, si bien, con un golpe de autoridad marcó el sexto mejor tiempo en la manga de entrenamientos cronometrados.

En carrera, magnifica salida de Joan Mir que consiguió en el primer giro adelantar dos posiciones si bien tuvo que cederlas en la siguiente vuelta entrando en una dinámica de adelantamientos hasta la vuelta nueve en la que pudo colocarse en la quinta posición hasta la vuelta doce en la que tuvo que empezó a ceder una posición por vuelta hasta la quince ocupando la octava plaza. Nuevamente se produjo una alternancia constante de posiciones de Joan Mir y Phillip Oetll que duró hasta la veintidós donde Joan quedó situado en el séptimo lugar y fue en el último giro donde pudo avanzar una posición más para finalizar sexto al paso por bandera a cuadros.

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – ALHAMA DE MURCIA

También hubo cita en el Nacional de Enduro donde estuvieron convocadas las categorías más altas de la especialidad: MX1, MX2 y 125cc. En esta última con un representante de nuestra Comunidad, Toni Ferrer.

Comenzó la andadura de Toni en esta cita de Alhama con las tandas de entrenamientos cronometrados parando el crono en 1:44’3 que le valió la posición veintidós de la parrilla de salida.

En la primera manga, competición muy disputada con buena salida de Toni que se coloca en la posición quince en el primer paso por meta consiguiendo adelantar dos posiciones más en la segunda vuelta. Perdió una posición en la vuelta tres y otra más en la cuatro colocándose en la posición quince nuevamente que mantuvo hasta la vuelta siete donde cedió una posición y otra más en la ocho situándole en la plaza diecinueve que mantuvo hasta la vuelta doce donde pudo adelantar un piloto rival viendo la bandera a cuadros en la posición dieciocho.

En la segunda manga, nuevamente buena salida de Toni que se colocó en posición catorce pudiendo avanzar una posición más en la vuelta dos pero fue en la vuelta cuatro donde sufrió una aparatosa caída dejándole sin opciones de poder terminar la manga.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com