José Hila: “Los 10 millones de euros de regreso de la Palma de Mallorca Marathon son una inyección extraordinaria para muchos de sectores de nuestra ciudad”

26 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
PresentacióN Palma de Mallorca Marathon 2016

PresentacióN Palma de Mallorca Marathon 2016

 

El Ayuntamiento de Palma da completa cobertura en seguridad, organización y limpieza y colabora en difusión a los mercados turísticos europeos
La 13a edición de esta prueba espera 10.000 participantes el cercano 16 de octubre

Palma, 26 de abril de 2016.- El batle de Palma, José Hila, ha participado hoy a la presentación de la Palma de Mallorca Marathon 2016, donde ha destacado el regreso económico que esta prueba supone para Palma, tal como ha revelado un estudio elaborado por la UIB. “Más de 10 millones de euros suponen una inyección extraordinaria para muchos de sectores económicos de nuestra ciudad, que se ven beneficiados de la celebración de este acontecimiento”, ha asegurado el batle durante el acto, que ha tengut lugar al Caixaforum.

Este acontecimiento deportivo, que celebrará su 13en edición el cercano 16 de octubre, espera superar los 10.000 participantes en las tres distancias, y hace que “nuestra ciudad se sitúe en el calendario de grandes marathons internacionales, un sector que está al máximo nivel en todo el mundo”. Por eso, desde el Ayuntamiento de Palma “donam el máximo apoyo porque esta edición sea un gràn éxito”, destacado Hila.

El batle ha detallado la aportación del Ayuntamiento a esta cita, “desde la IME prestamos personal especializado en deportes y donam completa cobertura en materia de seguridad y limpieza. Coordinamos todos los servicios municipales con los organizadores porque el día de la prueba todo esté a punto”. Cort también hace difusión de la Palma de Mallorca Marathon a las ferias y comunicaciones turísticas internacionales a los principales mercados europeos. “Queremos que Palma sea el escenario elegido por muchos de grandes acontecimientos deportivos internacionales como este”. Hila también ha avanzado que Cort ya está instalando las antenas para hacer del Paseo Marítimo la mayor zona wifi de Europa, una medida que beneficiará a residentes, turistas y participantes a la prueba, que pedían este servicio.

Según el estudio de la UIB que ha presentado con datos de la edición 2015, los participantes gastan de media 1.212 euros por estància, un gasto diario de 205 euros, casi el doble del turista mediano, que gasta unos 116 euros diarios. Se trata de un turista de calidad que además vé acompañado por otras personas.

A la presentación han asistido también la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carles Gonyalons, lo el director del centro de instituciones de CaixaBank en Baleares, Hilari Llabrés; la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB, Maria Antònia Garcia, coautora del estudio, y el director de carrera de la Palma de Mallorca Marathon, David Thompson.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com