Julen Triay, del Físicos Ciutadella, nuevo campeón de España de kàrate

26 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Julen Triay

Julen Triay

Julen Triay ha vuelto a hacer historia por Menorca y por la Escuela Deportiva Físicos Ciutadella al proclamarse este pasado fin de semana nuevo campeón de España de Kàrate en un hito que se ha duit a término en Palacio de los Deportas de Murcia.
La nueva prometida del Físicos Ciutadella tuvo que superar a difíciles rivales de este Nacional y que a pesar de la corta edad (tan sólo 13 años) fueron de gran nivel. Julen Triay arrancó el primer

Julen Triay

Julen Triay

combate con mucha superioridad ante un vasco, al que se impuso por un contuntent 6-0. Ya a los posteriores enfrontamemts el alumno del Físicos Ciutadella demostró estar pletòric y decidido a ser lo más claro candidato a subir al más alto del podio español.
En la decisiva final se encontró delante en su compañero de la Selección Balear, el ibicenco Lluís. En este combate balear se llegó a sonar el gong del final de tiempo con un empate. Y fue después cuando el conjunto arbitral resolvió en favor del ciutadellenc.
Aparte, sus compañeros del Físicos Ciutadella y de la Selección Balear Rafel González, Judith Álvarez, Mariona Taltavull y Marta Bosch no tuvieron tanta suerte de subir al podio murià pero sí demostraron su agilidad por este arte marcial y su fortaleza adentro el tatami.
Con este oro nacional Julen Triay sigue las pasas de su hermano mayor, Jesús Triay ‘Shutín’, que también se colgó a su día el oro español, además de varias platas y una plata al Europeo.
Muy feliz estaba Jesús Triay ‘Shuto’, director técnico del Físicos y sueño paro del nuevo campeón español: Sorprendido por este oro de Julen? Bien es verdad que hemos sido trabajando todo el año para llegar al Nacional de Murcia en su punto óptimo y tanto trabajo y esfuerzos concentrados han dado los frutos esperados. Ha ido todo perfecto y objetivo conseguido.murciaa_01

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com