Ya está aquí el GP Comunitat Valenciana de Supermoto

26 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Super Moto

                                                                         Super Moto 

Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto en Albaida.
Descontando los días. Así están los aficionados de esta especialidad. El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo los mejores pilotos de Supermoto participarán en la segunda prueba del Mundial. Además, también se inaugurará el nacional de la disciplina y el autonómico de la Comunidad Valenciana. En el paddock no cabrá ni una aguja y en las gradas del Complex se vivirá un ambiente espectacular.
El jueves de la semana pasada se presentó el Gran Premio en el Ayuntamiento de Albaida y todos transmitieron su ilusión por esta carrera. Se espera la llegada de entre 7.000 y 8.000 aficionados al interior de la provincia de Valencia para disfrutar del evento. El Moto Club Ciutat d’Albaida ha trabajado duro para que las instalaciones del Complex del Motor estén perfectas. Se ha vallado el paddock, ampliado el restaurante y algo muy importante y que llevaban buscando desde hace años, se han asfaltado los accesos.
La lista de inscritos de la categoría S1 tiene nombres tan llamativos como los de David Giménez, actual campeón de España de Supermotard, o Thomas Chareyre que ganó en la primera prueba disputada en Jerez. En S2, que es la clase del Europeo, también se va a contar con pilotos de primera. En ambas habrá un gran número de deportistas españoles en busca del ansiado pódium.
En lo que se refiere al nacional casi todo se celebrará el sábado, desde las verificaciones hasta las mangas, a excepción de la segunda de Minimotard que será el domingo. Las categorías convocadas del Campeonato de España son SMOpen, SMPromesas, SMMáster35, SMRoad, Minimotard 65cc, 85cc y 150cc. Para el autonómico participarán SMOpen, SMPromesas, SMMáster30, SMMáster40, Minimotard 65cc, 85cc y 150cc, Pit Bike Open 160, SM para todos y Minimotard para todos.
A las 10’45h del sábado empezarán los libres para el Mundial. Primero S2 y después S1. Los cronos serán a partir de las 15’30h. El Supercrono, con los 6 mejores de S1, se celebrará a las 16’45h. Las mangas de carrera del Campeonato del Mundo se harán todas el domingo a diferencia de las de Campeonato de España y autonómico que se disputarán el sábado.
Las entradas para asistir a Albaida se pueden adquirir hasta el 27 de abril a un precio de 15€ en venta anticipada a través de www.motoalbaida.com o www.ticketea.com. Durante el fin de semana también se podrán comprar en las taquillas por 20€.

Cartel S1GP Albaida 2016_v2

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com