IIIª Div : Otro nefasto partido empatan el RCD.MALLORCA (0) frente al DEPORTIVO ALAVES (0)

30 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
No pudo ganar el RCD.Mallorca al CD.Alavés, ello complica la clasificacion general.Foto Futbol Balear.

No pudo ganar el RCD.Mallorca al CD.Alavés, ello complica la clasificacion general. Foto Futbol Balear.

Alineaciones

RCD.Mallorca : Timon Wellenreuther, Campadabal, Yuste, Avendaño, Oriol, Sabater, Sissoko, Arana ( min. 63 Salamao), Oscar Diaz ( min. 75 Brandon ), Pereira ( min. 63 Lago Junior), Ortuño

Deportivo Alavés : Pacheco, García, Pelegrín, Laguardia, Femenia, Garcia, Mora, Bernardello ( min. 85 Sergio Llamas ) , Juli ( min. 86 Beobide) , Barreiro ( min. 78 Pacheco), Toquero.

Arbitro : Sr. Francisco Manuel Arias López ( del Comité Territorial Cántabro. )

Tarjetas : min. 16 Raúl García / min.36 Arana, / min. 37 Hector Yuste / min. 62 Pelegrin / min. 70 Ortuño, / min. 76 Damian Sabater / min 85 Sergio Mora. TARJETA ROJA min.91 Joan Oriol

Goles : No hubo goles (0-0)

Incidencias : 7.300 espectadores en las gradas del Iberostar Estadio

Comentarios

El descenso de categoria es la tranferencia obligatoria de los peores equipos del campeonato, y ahora mismo el RCD.Mallorca está habilitado a las puertas de esta situación. Hoy en el Iberostar Estadio se debe cambiar radicalmente esta índole, y derrotar a un conjunto afanoso como es el D.Alavés. No podemos ya poner en practica las tan famosas especulaciones de “ Jugamos como nunca, pero perdemos como siempre “, ni tampoco pensar que “ lo que pudo haber sido y no fue “, hay que salir a ganar desde el minuto uno, y con ello ascender peldaños a la escalera de la clasificación general, y con ello que no aparezcan nervios en el último tramo de la liga.

El RCD.Mallorca para este encuentro tiene bajas importantes como son las de David Costa por problemas musculares, tambien la de Truyols y Colunga. Pero no todo son malas noticias ya que Héctor Yuste ya entrará en el equipo de Fernando Vazquez. No tendrá un partido exotérico ni tranquilo el equipo bermellón, ya que viene un conjunto que va segundo en la clasificación y que ha ganado más partidos fuera de su terreno (8), que en el propio del Estadio Mendizorrotza. Hoy más que nunca el binomio afición-equipo se debe aunar en un solo cuerpo, debe armonizar lo que es “ un sentiment vermell “. Ahora no es hora de discutir decisiones ( ya habrá tiempo para ello ), ahora la única importancia está en redimir del descenso al RCD.Mallorca.

El Deportivo Alavés viene a Mallorca a llevarse los tres puntos en litigio y seguir en esta segunda posición de la clasificación. Su entrenador José Bordalas, tiene muy clara la estrategia a seguir sobre el rectángulo de juego. Hombres a vigilar son Raúl García, el extremo Pacheco y en especial a Gaizka Toquero, pero lo cierto es que el conjunto del País Vasco está muy bien compensado en toda la columna vertebral del equipo. “ El glorioso “ como le llaman sus aficionados es el conjunto más tarjeteado de la categoria (126 tarjetas), ello habla de una zaga defensiva fornida, robusta y que no dá muchas concesiones al rival.

Vamos a ver como se desarrolla el encuentro y discernir la solución al enigma que presenta este partido. Llegamos a los 20 primeros minutos, y ni un chut a puerta, como cada jornada parece que el encuentro no va con el RCD.Mallorca. Han pasado quince minutos más y todo sigue igual, sin juego, sin ganas, y el rival de Alava es incomprensible como va el segundo clasificado. Nosotros ¡¡ nos jugamos la vida… y el equipo nos da la muerte. ¡! No hay conjunción entre las líneas, se ha perdido el jugar el futbol, y la intensidad es al ritmo de que quiere el adversario. En el minuto 31 Bernardello pone una pelota a Toquero y el remate de cabeza de este, sale fuera, y lejos del larguero., no hay nada más destacable en este primer acto.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para ver si con algún cambio de estrategia vemos un poco de fútbol sobre el rectángulo de juego. En el minuto 52 hay la oportunidad más clara bermellona. Oscar Diaz ejecuta una falta y el balón se estrella en el larguero del meta Pacheco. En el minuto 54 Arana pasa la pelota a Ortuño y el remate de este con la cabeza hace volar a Pachecho que interviene con mucha efectividad. Fernando Vázquez hace dos cambios en el mismo minuto, se retiran Arana y Pereira que han pasado desapercibidos todo el partido y entran Lago Junior y Salomao, para dar más profundidad a la zona ofensiva. Son los últimos minutos del partido, el viento comienza a soplar, prediciendo este empate entre el equipo mallorquín y el equipo alavesista. Y… pim, pam, pon se terminó otro desastroso partido del RCD.Mallorca.

El RCD.Mallorca la próxima jornada viaja al Carlos Belmonte para enfrentarse al CD. Albacete, otro rival mortífero, pero bueno ya estamos enfangados y hay que esperar casi ya sin confianza ni esperanza que el Mallorca remonte estos resultados negativos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com