El Ponent inicia la temporada de rugby playa con triunfos senior en Magaluf y sub18 en Playa de Palma

2 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Rugby Club Ponent

Rugby Club Ponent

El club de Ciutat fue el dominador absoluto en todas las categorías en los dos primeros torneos de la temporada veraniega

 

Palma, 2 de mayo de 2016.- El Rugby Club Ponent inició el pasado fin de semana la temporada de rugby playa balear adjudicándose el torneo senior del Majorca Beach Rugby de Magaluf y el torneo sub 18 del HM Palma Beach Rugby, las dos competiciones con las que arrancó el circuito estival de rugby.

 

El sábado 30 de abril el Rugby Ponent presentó equipos en casi todas las categorías inferiores (sub 8, s10, s14 y s16, sólo faltó en sub 12) del torneo HM Palma Beach Rugby, que alcanzaba su tercera edición. Las promesas del equipo palmesano se llevaron el triunfo absoluto en sub 8 (junto con el Toro), sub 10, sub 14 y copando la primera y segunda plaza en sub 16, en una jornada benéfica donde parte de la inscripción (2€) iba destinada al Projecte Home Balears. Ayer domingo, se disputaron las categorías senior, masculino y femenino, y sub 18, obteniendo el Ponent el título en esta última categoría juvenil.

 

También en la jornada dominical, y haciendo un gran esfuerzo para estar presente en la mayoría de torneos que se disputan en Mallorca (además de algunos de categorías base de la Península), el Ponent se presentó a la IX edición del  Majorca Beach Rugby con equipos sub 8, 10, 12, 14, 16, alzándose con el título en todas ellas. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, en las categorías juvenil y senior masculino, donde ya por la tarde los representantes del Ponent también lograron sendos triunfos entre un total de 62 equipos (todos extranjeros a excepción de tres clubes locales: Bahía, Shamrock y Ponent). Con este último triunfo, el Ponent suma cinco títulos senior en las nueve ediciones organizadas del Majorca Beach de Magaluf, el más longevo y de  mayor participación de este tipo de torneos veraniegos, que cada vez cuentan con más aceptación en Baleares.

 

De esta forma, el Rugby Club Ponent empieza con un dominio casi absoluto el circuito balear de rugby playa, convirtiéndose desde ya en el principal candidato a llevarse a finales de verano el título absoluto del rugby playa.

magaluf_ponent

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com