Sanción de por vida a los implicados en el apuñalamiento

3 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
campo_01

Campo

Tras el terrible apuñalamiento de un jugador de fútbol hace poco más de un mes, que le llevó a ser operado de urgencia y pasar varios días en un hospital, esta semana pasada se conocían las sanciones del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol:

Máximo castigo posible para unos hechos deleznables. El Comité de Competición ha decidido imponer una sanción de por vida a los jugadores de El Palo B implicados en el apuñalamiento de Samuel Galán, futbolista del Alhaurín de la Torre B. Además, ha decidido cerrar el campo de San Ignacio, donde se produjo la brutal agresión, durante seis meses, si bien esta sanción sólo afecta a los partidos que tenga que disputar el filial paleño como local.

 

Al margen del castigo deportivo, el Comité ha impuesto una multa de 1.000 euros a cada uno de los jugadores de El Palo B, así como también otra de 3.600 euros al club.

Fuente: http://www.merchanendirecto.es/

Por su parte, sigue abierta la vía penal que dará sus resultados tras la celebración del correspondiente juicio, aunque ya se sabe que la justicia no se caracteriza por ser rápida en este país.

Una vez más, se utiliza la sanción y no la formación. Entendemos como extremadamente graves estos hechos y consideramos que la sanción es correcta, sin embargo, no parece ser suficiente para concienciar al resto de personas y evitar que vuelva a suceder. Desde este proyecto siempre hemos apostado por la Educación y así seguiremos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com