Arranca la VI edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca con un nuevo éxito de participación

5 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Uno de los eventos IRONMAN más populares a nivel mundial.

                  Uno de los eventos IRONMAN más populares a nivel mundial.

Mallorca, 5 de mayo 2016. – 3.500 atletas participarán el próximo sábado 7 de mayo en la VI edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca. La competición se consolida como una de las carreras IRONMAN 70.3 más populares.
La prueba, que consiste en superar 1,9km de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera a pie ofrecerá, un año más, un gran espectáculo con un gran cartel de atletas profesionales que llegan a Alcúdia para conseguir su clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputará este año en Queensland (Australia) el 4 de septiembre de 2016.
Stefanie Berk directora ejecutivo de Thomas Cook afirmó que: “Mallorca es el destino turístico más importante para los alemanes en el Mediterráneo y se ha convertido en un destino ideal para la formación popular de ciclistas y triatletas, ya que ofrece las condiciones ideales para este deporte.
Según Paul Huddle, director de IRONMAN España y Francia: “Los triatletas valoran Mallorca por su ambiente excepcional, su agradable clima y un ambiente ideal para combinar deporte y turismo. De ahí la gran demanda de inscripciones cada año. Estamos muy entusiasmados y agradecidos a la Isla y a los atletas que han escogido este evento IRONMAN”
El centro neurálgico de este IRONMAN 70.3 Mallorca se desarrollará como los años anteriores en Alcúdia, en el norte de la isla de Mallorca. El primer tramo, la natación, tendrá lugar en el puerto de la ciudad. Tras ello los atletas recorrerán en bicicleta por hermosos paisajes de montaña lleno de subidas y bajadas.La carrera a pie discurre por la playa de Alcúdia, finalizará en la zona de llegada a meta, ubicada de nuevo en el Puerto de Alcúdia.
Thomas Cook IRONMAN 70.3 en Mallorca, se ha convertido en la antesala del Thomas Cook IRONMAN de larga distancia que tendrá lugar el 24 de septiembre 2016 en Alcúdia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com