Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

Este sábado, material escolar para Siria

5 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
 recogida de material escolar

Recogida de material escolar

Este sábado, con motivo del Atlètic Balears – CD Llosetense, el Club junto a la Fundació de la FFIB y la Peña Fanatiks organizamos una recogida de material escolar para colaborar con la iniciativa impulsada por Antonia Triguero de recaudar elementos de primera necesidad para enviar en contenedores a Grecia y Siria. En este caso, el sábado pedimos la mejor respuesta para poder colaborar en la creación y acondicionamiento de una nueva escuela en Alepo (Siria).

Para esta cita deportiva que tendrá lugar en Son Malferit a partir de las 18h, se organizará un punto de recogida en el parking del propio estadio donde se recogerá cualquier tipo de material escolar -nuevo o usado- que pueda ser usado en las aulas: bolígrafos, pinturas, cuadernos, folios, tizas, gomas de borrar o cualquier herramienta que les pueda ser de utilidad.

Esta iniciativa nacía hace unos meses en Inca por parte de la voluntaria Antonia Triguero quien, junto a un ejército de incansables voluntarios comenzaron a recolectar alimentos, ropa, elementos de primera necesidad e incluso dinero para enviar una serie de contenedores a los refugiados en Grecia y a zonas en guerra en Siria. Fruto de la enorme respuesta de la sociedad mallorquina y balear, poco a poco se han ido sumando contenedores y toneladas de ayuda.

Hasta la fecha se han enviado ocho contenedores y ahora quedan dos más por llenar; uno irá destinado a un hospital mientras que el otro será enviado a un campamento al norte de Alepo, donde una ONG se encarga de la creación y acondicionamiento de esta escuela para que los más pequeños, a pesar de convivir con la guerra, puedan tener unas mínimas condiciones en su aprendizaje. Así, todos los asistentes del Atlètic Balears – CD Llosetense podemos contribuir aportando cualquier tipo de material escolar.

Tanto el Club como la Fundació de la FFIB aportarán varios lotes de material escolar y se ha movilizado a todos los empleados para que contribuyan. Por su parte, la Penya Fanatiks del Atlètic Balears seran los encargados de la recogida y la entrega de todo lo recaudado.

El fútbol base también hará donaciones

El fútbol base del Atlètic Balears está compuesto por más de 350 personas entre jugadores, técnicos y coordinadores y también realizarán sus donaciones. Además del sábado, durante toda la semana siguiente se podrán depositar en el Club cualquier aportación de material escolar para sumarnos a la causa.

Donaciones económicas

El grupo de voluntarios que lidera Trigueros, aunque no cuentan con un número de cuenta propio donde hacer donaciones económicas para apoyar la causa; sí disponen del número de cuenta bancario de PROEM – AID, asociación sin ánimo de lucro, especializada en rescate y salvamento quienes también tienen por objetivo destinar todo lo recaudado al auxilio de estas personas. Si quieres hacer una donación económica, sigue estos pasos:

  • Haz una donación a este número de cuenta:  ES49 1491 0001 2021 7549 1022
  • Importante en el concepto de la transferencia hay que poner: Contenedor Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com