FC Barcelona Lassa y CP Voltregà, ante su segunda oportunidad de cantar el alirón

6 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
RFEP

RFEP

Ambos equipos dependen de sí mismos para ser campeones de la OK Liga y OK Liga Femenina

Tanto FC Barcelona Lassa en la OK Liga como el CP Voletrgà en la OK Liga Femenina se podrían proclamar este fin de semana campeones del título. Ambos equipos ya tuvieron esta posibilidad la semana pasada, pero al depender de otros equipos no se dieron las circunstancias para cantar el alirón. Esta vez, ambos equipos dependen de sí mismos, algo que allana el camino aunque no de forma definitiva.El FC Barcelona recibe en Palau Blaugrana (Sábado 20:00, Esprot 3, Barça Tv y FEP-TV) al Club Patí Vic, tercer clasificado y uno de los equipos con opciones matemáticas de conseguir el título, aunque eso pasa porque los azulgranas pierdan todos los partidos. De hecho, al FC Barcelona le basta la victoria para cantar el alirón, pero también podría serlo si empata ante el Vic y el Liceo, segundo clasificado, pierde en casa del Igualada Calaf Grup.

Otro foco de atención en este fin de semana será la lucha por la cuarta plaza, donde le Reus Deportiu ha conseguido pasar por delante del Moritz Vendrell y este fin de semana tiene una prueba de fuego visitando la pista del Noia Freixenet, también en pugna ésta. El Vendrell, por su parte, visita a un SHUM Grupo Maestre que necesita imperiosamente ganar para mantener la esperanza de la salvación.

En esta parte baja de la clasificación, el ICG Software Lleida visita la pista del Calafell Tot l’Any con el objetivo de sumar tres puntos que lo alejen de forma definitiva del descenso mientras los locales buscaran tres puntos que permitan soñar aún con al permanencia.

En zona más de incertidumbre se encuentran Lloret Vila Esportiva y Enrile PAS Alcoy, los primeros marcando el corte de la salvación y los otros en descenso, y enfrentándose ambos en un duelo que determinara por donde irá la lucha en las tres últimas jornadas de la OK Liga. La jornada se completa con al lucha por entrar en zona de la Copa de la CERS, con el Cafes Novell Vilafranca – Caldes Recam Laser y con el CP Voltregà – Hockey Global Cerceda.

A un punto del quinto título de liga

El CP Voltregà está a un empate de conquistar el que sería su quinto título de la OK Liga Femenina. El conjunto blanquiazul visita la pista del Santa María del Pilar, conjunto ya descendido y que en toda la temporada sólo ha sido capaz de sumar un punto. Los de David Bou jugarán el sábado a las 18:15 en Madrid, y en caso de no sumar los tres puntos aún podrían alzarse con el título si el Hostelcur Gijón no ganara en casa al Girona City Lift en el partido que arranca el sábado a las 19:15.

La competición ya tiene definidos los equipos que irán a Europa (CP Voltregà, Hsotelcur Gijón, CP Manlleu y Generali Palau de Plegamans) y dos de los equipos que descienden (Santa Mª del Pilar y Girona City Lift), así que sólo queda por definirse una última plaza de descenso. Ésta está ocupada ahora miso por el Aqua Igualada Femení, que este fin de semana recibe al Manlleu. Los otros equipos que no tienen la salvación asegurada son Cerdanyola, que aunque tiene tres puntos que le Igualada este fin de semana no juega y tiene el golaveraje individual en contra, y el Bigues i Riells, que este fin de semana podría salvarse si gana en casa al Generali Palau de Plegamans

Descanso en la Primera Nacional por el Campeonato de España Junior

En la primera nacional también hay mucho por decidir, especialmente en las plazas que dan acceso a la OK Liga, pero este fin de semana hay un parón en la competición por la disputa del Campeonato de España Junior de hockey patines en Alcobendas.Esta competición se puede seguir en streaming en este enlace y todos los resultados en directo en este

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com