MAGNA GURPEA 4 – 3 ELPOZO MURCIA

13 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Rafa Usín, de Magna Gurpea, ante la salida de Fabio, de ElPozo Murcia

Rafa Usín, de Magna Gurpea, ante la salida de Fabio, de ElPozo Murcia

Magna Gurpea supera a ElPozo Murcia con un gol de Rafa Usin a 45 segundos del final (4-3)

El equipo de Imanol Arregui supo sufrir para doblegar a ElPozo Murcia en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final disputado en un abarrotado Anaitasuna. Más de 2400 personas presenciaron la victoria del equipo navarro ante el actual Campeón de la Copa de SM El Rey. Los tantos de R. Martil, Araça, D. Saldise y Rafa Usin a falta de 45 segundos para la conclusión del choque, permiten al conjunto de Irurtzun hacerse con el primer punto de la eliminatoria.

El pabellón de Anaitasuna se vestía de gala para el primer encuentro de Cuartos de Final entre Magna Gurpea y ElPozo Murcia. A los 44 segundos de juego, una gran jugada personal de Adri acababa en las manos de Asier, el portero local no conseguía blocar bien el balón y en el rechace José Ruíz conseguía marcar el 0-1 cuando aún no se había superado el minuto de juego.

El equipo de Duda no tardaba en dejar muestras de sus intenciones, a las que respondían Carlitos y Eseverri con dos buenas ocasiones. Los hombres de Imanol Arregui intentaban reponerse del mazazo inicial, y conforme pasaban los minutos daban un paso al frente llegando con mucho peligro a las postrimerías de un excelente Fabio.

Por momentos Magna Gurpea asediaba la portería murciana, gozando D. Saldise y Rafa Usín de ocasiones para igualar la contienda. Aun así, no sería hasta el minuto 16 de partido cuando Roberto Martil conseguía el gol del empate tras aprovechar un fallo en la defensa de ElPozo Murcia. Con resultado de 1-1 ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios, dejando todo por decidir para los segundos veinte minutos.

Nada más arrancar la segunda mitad Eseverri enviaba el balón al larguero de la portería defendida por Fabio, pero poco después, Lima adelantaba nuevamente a los suyos tras una jugada a balón parado. Precisamente en otro córner llegaría el gol del empate antes de superar el ecuador de la segunda mitad. Araça enganchaba un tremendo latigazo que sorprendía a Fabio, colocando nuevamente las tablas en el electrónico.

Dos minutos más tarde, y tras una gran transición ofensiva, D. Saldise adelantaba a los navarros por primera vez en el marcador. Aun así, poco le duraba la alegría a los de Imanol Arregui, que veían como Lima, bigoleador en la noche de hoy, conseguía marcar el gol de la igualada (3-3). Entrados en el último tramo del encuentro, Lima veía la segunda cartulina amarilla por desplazar el balón, dejando en inferioridad a los suyos durante el último minuto y medio.

Magna Gurpea aprovecharía la superioridad en pista, y a falta de 45 segundos para el término del tiempo reglamentario Rafa Usín anotaba el definitivo 4-3 con un potente derechazo que se colaba en la escuadra derecha de la meta de Fabio. Aunque ElPozo lo intentó en los últimos segundos con el portero jugador, el marcador no se movería más, y Magna Gurpea se llevaba el primer punto de la serie de Cuartos de Final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com