El FC Barcelona Lassa cae eliminado por el anfitrión de la Final-4 de la Liga Europea

14 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
FC Barcelona Lassa  -  Benfica

FC Barcelona Lassa – Benfica

El Benfica superó al conjunto azulgrana en los penaltis tras el 1-1 final

El FC Barcelona ha caído eliminado de la Final-4 de la Liga Europea. El vigente campeón quedó apeado de la competición en una tanda de penaltis en la que

os exculés Torra y Adroher se convirtieron en los protagonistas. El SL Benfica, tras ir perdiendo por 1-0 durante prácticamente toda la segunda mitad, consiguió llevar el partido a la prórroga y los posteriores y definitivos penaltis con una pena máxima transformada por Torra a tres minutos del final. Su rival saldrá del encuentro que empieza a las 19:30 entre Forte di Marmi y Oliveirense.

El partido arrancó con mucha igualdad, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el timón del encuentro, donde lo más destacado fue el choque entre Gual y Diogo Rafael, que dejó al jugador azulgrana mermado para lo que quedaba de encuentro y convirtió en protagonista al junior Nil Roca, que estuvo muchos minutos en pista cuajando una gran actuación.

Tras estos diez primeros minutos, el Benfica empezó poco a poco a acechar la portería del FC Barcelona, sobretodo cuando coincidieron en pista Nicolía y Adroher, que ofrecieron un auténtico recital de hockey fantasía.

Con nueve faltas para ambos equipos y Egurrola ofreciendo, de nuevo, actuaciones de lujo bajo palos, empezó la segunda mitad. La más clara del FC Barcelona en ese tramo llegó a los siete minutos, con un gol fantasma de Pascual, que mandó la bola al larguero y al palo pero que los árbitros enviaron al boling mientras se paseaba por la línea.

Poco después el FC Barcelona gozó de su única opción a bola parada en el tiempo reglamentario, en una directa por acumulación que Álvarez transformó ante Trabal. La opción a la contra no tardó en llegar, y Nicolía pudo empatar con la la directa por acumulación un par de minutos más tarde, aunque en su caso mandó el disparo fuera.

El Benfica no pareció acuciado por el resultado, y siguió con el mismo ritmo de encuentro. Sólo imprimió su intensidad a cinco minutos del final con la entrada de Nicolía y Torra sumada a la presencia de Adroher en pista. A pesar de toda esta artillería, Egurrola abortaba una y otra vez los disparos lisboetas.

A tres minutos del final, Torra se internó en el área para provocar un penalti que él mismo transformó en el empate. Con el ambiente caldeado, los árbitros señalaron la 15ª falta del FC Barcelona, pero Nicolía volvió a estamparse ante Egurrola, que desesperaba al argentino con sus paradas. El escenario era el de un partido nuevo, y Ordóñez tuvo la última antes del final de los 50′ minutos, pero Trabal sacó el guante en el disparo cruzado.

En el tiempo extra, la más clara la volvió a tener el FC Barcelona, cuando Álvarez decidió no tirarse al parqué para provocar una azul y se quedó con un mano a mano con Trabal que el portero de Les Masies de Voltregà resolvió. En la tanda de penaltis, dos exculés como Torra y Adroher fueron los que marcaron por el conjunto lisboeta, mientras que Panadero fue el único que consiguió transformar la pena máxima en el conjunto azulgrana.


Ficha del partido:

FC Barcelona Lassa: Egurrola, Panadero, Gual, Pascual y Álvarez –cinco inicial- Barrosso, Ordóñez, Nil Roca, Costa

SL Benfica: Trabal, Adroer, Torra, Neves, Diogo Rafael –cinco inicial- Nicolía, Rodrígues, Heras, Tiago Rafael

Goles: 1-0 Álvarez (34′), 1-1 Torra (47′); TP: Barroso X, Rodrigues X, Pascual X, Adroher O, Costa X, Torra O, Pana O, Nicolía X, Ordóñez X

Árbitros: Alessandro Eccelsi y Alessandro Da Pratto

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com