IIª Div : Tres puntos de «oro » para el RCD.MALLORCA (1) – CD.TENERIFE (0)

14 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca consigue tres puntos vitales para mantener la categoria ante el CD.Tenerife. Un gol de Ortuño certificó la victoria. Foto Guiem Sanchez para F.Balear

El RCD.Mallorca consigue tres puntos vitales para mantener la categoria ante el CD.Tenerife. Un gol de Ortuño certificó la victoria. Foto Guiem Sanchez para F.Balear

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Timón Wellenreuther, Campadabal, Avendaño, Héctor Yuste, Joan Oriol, Sisokko, Damián Sabater, Michel Pereira ( min. 58 Brandon ), Salomao ( min. 75 Toro Acuña), Lago Junior ( min. 70 Pol Roiger), Orutuño.

CD.Tenerife : Dani Hernandez, Carlos Ruiz, Sánchez, Raul Cámara, Carlos Mesa, Ricardo León ( mion.58 Alberto), Jesus M.Santana (Suso) (min. 70 Javi Lara), Antonio Ruben Lozano (Xoco Lozano) (min. 80 Jaime ).

 Arbitro : Sr. Pablo González Fuertes

 Tarjetas : min. 23 Suso, min. 88 omar, min. 90 Pol Roiger, min. 92 Ortuño, min. 93 Campadabal

 Goles : 1-0 min. 80 Ortuño.

 Incidencias . Regular  afluencia de público ( 7.246 espectadores)

 Comentario

El morbo esta servido esta tarde-noche en el Iberostar Estadio, donde por casualidades del fútbol, hoy visita al equipo mallorquinista, un entrenador nacido en Mallorca, jugador de la escuadra mallorquinista, y sobre todo gran amante del conjunto bermellón. Nos referimos a Pep Lluis Martí, entrenador del CD.Tenerife. Noche tarde noche agradable, aunque así como iba entrando la noche hizo frío moderado y terreno de juego en aceptables condiciones.

Ya entrando en el terreno deportivo por parte del RCD.Mallorca no están convocados ni Arana (baja importante), Kasim, Coro, Tobias y Colunga. No todo son malas noticias para los bermellones que recuperan  a Timón Wellenreuther, Joan Oriol y Damián Sabater con respecto al equipo que jugó en Albacete. Como dijo Fernando Vázquez “ hay que cambiar el sistema,”  y vamos a ver si Vazquez dá con la tecla de la mejor estrategia y sí el equipo que salte al terreno de juego dé buenas vibraciones. Es más que probable que Brandon, Lago Junior y Salomao ayuden al punta Ortuño para que pueda perforar la meta de Nano. Es cierto que la situación mallorquinista se ha complicado, y quizás hoy una victoria sería un buen bálsamo para el equipo.

Por su parte el Tenerife viene a la isla a arañar puntos, y si pueden ser los tres evidentemente mucho mejor. El guardián de la porteria chicharrera es Dani Hernandez, por delante se ubican Cámara y Sául, los probables laterales serán Gemán y Carlos Ruiz en el eje del ataque y por delante Habrá que vigilar a Alexander Mesa, un jugador que ve puerta con mucha facilidad, pero tampoco podemos olvidarnos de un talento importantísimo dentro del esquema tinerfeño como es Javi Lara que es muy técnico, tiene clase y mucho talento. Poco nos queda ya para poder descifrar el enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

Saca Michel Pereira y comienza a rodar el balón en el Iberostar Estadio. Ya en el minuto 5 Michael Pereira tiene una gran oportunidad. Roba un balón, es mas rápido que la defensa chicharrera y en un mano a mano con Dani Hernandez este le detiene el balón con el cuerpo de una manera muy efectiva. Gran intervención del meta canario gran error del jugador bermellón.  La reacción del Tenerife es árdua rápida. En el minuto 9 el Xoco Lozano y Wellenrehuter con el pié despeja en una clara ocasión de gol del Tenerife. Nos encontramos en el minuto 30 y desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un partido con pocas ocasiones de gol. Hasta el momento una oportunidad para cada equipo. En el minuto 38 Hector Yuste tiene que mandar el balón a corner en dos ataques consecutivos del equipo canario.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Es evidente que el enfado de los aficionados es total, pitada  y un Mallorca muy lento, sin centro del campo y sin gol, no tiene ninguna opción el equipo rojillo, pero no acaban aquí las negativas y precarias visicitudes del juego del Mallorca, ya que se ve a un equipo roto en todas sus líneas.

La segunda parte ha comenzado casi con las mismas características que la primera, siendo casi un monologo, aunque el equipo de Vazquez ahora si controlaba mucho mas el centro del campo y evitaba verse replegado en zaga defensiva. La primera acción es el cambio de Michel Pereira por Brandon. El público abronca de manera bastante ostensible a Michel Pereira, ya que su aportación al equipo en estas últimas jornadas ha sido nula, y hoy prácticamente no ha existido sobre el terreno de juego.  Min. 57 Disparo de Lago Júnior, con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase fue de Diogo Salomão. El balón acaba rebotando en un contrario.  Llega el minuto 80 centro lateral de Joan Oriol y llega el balón a la cabeza de Ortuño, que con un toque sútil manda el cuero por la izquierda del portero Hernández, que a pesar de su estirada solo puede ver como el balón entraba al fondo de las mallas. Ahora hay que implantar los tiempos del resto del partido.

Hoy el equipo mallorquinista ha sabido priorizar la posesión del balón, y ha intentado que el centro del campo fuese el motor resolutivo para llegar a los dominios rivales.

Tres puntos DE ORO, y que dan oxigeno al equipo del RCD.Mallorca. Ahora hay que ir con ganas, con ilusión y con el hunico horizonte de sacar los tres puntos en Gerona la próxima semana.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com