Futb. Fem. Victoria del F.C. BARCELONA «B» ( 3 ) frente al SON SARDINA (1)

15 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
Barcelona B - Son Sardina

Barcelona B – Son Sardina

Último partido de una Competición en la que todo estaba decidido desde hace ya un montón de jornadas y en la que el sorteo deparó al Son Sardina, para esta última jornada, una visita al favorito y, a la postre, Campeón, el F.C. Barcelona “B” que ha realizado una Temporada impecable en la que sólo ha cedido tres empates sin perder ningún encuentro. Ha conseguido anotar 104 goles y sólo ha encajado 11.

Por su parte la A.D. Son Sardina, se presentaba a este partido con los deberes hechos, numerosas bajas y cuatro jugadoras del filial entre las expedicionarias y ha sabido en todo momento plantar cara al líder y campeón, aunque al final se ha tenido que conformar con una derrota por el mismo tanteador que en el partido de ida disputado en Son Sardina.

Una primera parte dominada por el Barça “B”, pero con la situación controlada en todo momento por la trama defensiva dispuesta, para este partido, por su entrenadora Marga Màs, ha llevado a las amarillas de Son Sardina a aguantar el cero a cero inicial hasta el minuto 30 de partido, cuando Abril Moreno, con un disparo lejano ha adelantado a su equipo en el marcador.

Tras este gol que el Son Sardina ha acusado en demasía y, en momentos de desconcierto, ha llegado, tan sólo tres minutos después, el segundo, obra de Gemma Font, que ha supuesto un mazazo importante para las visitantes, que se han limitado a esperar el descanso para recomponer sus filas.

En la reanudación, el Son Sardina ha abierto sus filas en pos de conseguir reducir distancias en el marcador, cosa que ha impedido el árbitro al señalar, en el minuto 54, un más que discutible fuera de juego, anulando un gol que habría supuesto el dos a uno y el meter de nuevo en el partido a las visitantes.

El Son Sardina no ha cejado en su empeño por reducir distancias pero no ha sido hasta el minuto 88 cuando Nani Haces, de cabeza, conseguía hacer subir el dos a uno al marcador.

El Barcelona se ha aprovechado del último arreón del Son Sardina en pos del empate, para, a la contra, marcar el definitivo tres a uno, anotado por Pilar Garrote.

Buen partido del Son Sardina en el campo del Campeón y descanso para las jugadoras que no por merecido, tiene porque ser tan largo. Una Competición que empieza el día 6 de septiembre y acaba (con tan sólo 26 jornadas) el día 15 de mayo (8 descansos por partidos de las Selecciones) no está bien estructurada.

Verano de tres meses sin partidos en una Competición en la que, y a pesar de ser reiterativo, sigo reclamando nuevos planteamientos de la misma, en busca de algún objetivo ilusionante y que mantenga el ritmo de competición para los Clubes y para las jugadoras.

Muchas gracias y hasta la próxima Temporada.

Alineaciones

F.C. BARCELONA “B”.- Itziar Martínez; Nuria Garrote; Ariadna Rovirola; Aitana Bonmati; Nerea Valeariano; Pilar Garrote; Sonia Perlaza; Laura Martínez; Gemma Font; Abril Moreno y Sandra Hernández.

A.D. SON SARDINA.- Manena Mercer (Tere Mayol min. 46); Claudia Nicanor; Esme Mendoza; Marina Martín; Mar Ponce (Laia Cunill min. 66); Isa Naranjo (Aina Cabrera min. 83); Cati Manresa; Tania Sánchez; Yoly Bonnín; María Serra (Yahaira Agredo min. 56) y Nani Haces.

Arbitro.- Cristóbal López Carrasco, auxiliado en las bandas por Meritxell Godria Ferrer y Manuel Carrasco Calderón.

Tarjetas.-  Sin tarjetas en un partido presidido por la deportividad de ambos equipos.

 

Goles.-  1-0 Abril Moreno (min. 30); 2-0 Gemma Font (min. 33); 2-1 Nani Haces (min. 88); 3-1 Pilar Garrote (min. 89).

José Haces para Deportebalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com