Iª Reg. Pref : Epica victoria del ATCO. RAFAL (3) que mantiene la categoria, frente al ya campeon CD. FELANITX (0)

15 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Rafal Felanitx

Rafal Felanitx

Alineaciones:

Atº Rafal: Alfredo Olivares, Antonio Peset, Marcos M Soler, Angel Alfaro, Juan Cruz Parisi, Adria Sanchez, Mauro Navarrete, Alejandro Calvo R, Ivan Bover, Rafael Guillem y Sergio A Castillo. CAMBIOS: min. 45 Marcos Castillo por Ivan Bover, min. 65 Manuel Velasco por Sergio A Castillo, min. 76 Francisco J Puigserver por y min. 88 Javier Julia por Marcos M Soler

CD. Felanitx: Marc Salas, Antonio Bennasar, Nicolas Rubio, Antoni Obrador, Francisco J Maimo, Manuel Garcia, Jaume Barcelo, Jesus Romera, Julia Maimo, Miquel Cladera y Sergio Gomez. CAMBIOS: min. 58 Pedro L Esteban por Manuel Garcia , min. 58 Sebastia Monserrat por Jaume Barcelo y min. 64 Bartolome Galmes por Francisco J Maimo

Árbitro: Sr. Federico Javier Saiz Villares. asistido por Javier Francisco Pino Salas y Javier Riera Granada.

Tarjetas: min. 7 Sergio A.Castillo, min. 38 Nicolás Rubio, min. 70 Francisco Maimó, min. 80 Sebastian Montserrat. TARJETA ROJA : min. 13 Sergio Gómez (Roja directa)

Goles: 1-0 min. 18 Ivan Bover, / 2-0 min. 55 Sergio A Castillo / y 3-0 min. 73 Marcos Castillo

Comentario

EL ATCO. RAFAL mantiene la categoría

EL ATCO. RAFAL mantiene la categoría

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal del Rafal, el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Atco. Rafal y el lider CD.Felanitx. Espectacular afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy para diferentes entidades deportivas, es un día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad que debe ser compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de pesar, de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se marcaron y propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

Vaya tarde le espera al Atco. Rafal, ya que con una victoria se salvaría matemáticamente del descenso a primera regional, pero ante sí tiene a un enemigo difícil y complicado como es el CD.Felanitx, líder y ascendido a tercera división. Los palmesanos no les queda otra que tener un punto fijo, un horizonte con la única motivación de conseguir la victoria. Es cierto que aun perdiendo el equipo del Rafal se podría salvar, pero es mucho mejor depender de si mismos, y no tener que esperar las sorpresas de otros campos. Así pues nos queda un match donde habrá intensidad (por salvar la categoría), habrá emoción (ya que se esperan taquicardias,) habrá igualdad ( porque ambos querrán sumar ), y lo que sí es seguro habrá sonrisas o lagrimas. Ningún aficionado se puede perder el partido que va a comenzar en breves minutos.

Será recordada esta épica victoria del At.Rafal

Será recordada esta épica victoria del At.Rafal

¡¡ SALVADOS ¡! Y con esta épica victoria el Atco. Rafal ha obtenido el pasaporte para poder transitar la temporada próxima en esta misma categoría de primera regional preferente. Hoy ha realizado un gran partido, y a fuerza de ser sinceros el CD.Felanitx nunca puso resistencia. Hoy todos los hombres del At.Rafal han hecho un gran desgaste físico, han trabajado, se han sacrificado para el equipo, y les ha llegado este gran premio de la permanencia.

Ha comenzado el encuentro y muy rápido se le ha puesto a favor. Corría el minuto 18 e Ivan Bover ya mandaba por vez primera el balón al fondo de las mallas de Marc Salas. A pesar de que hubo alguna escaramuza en esta primera parte, se llegó al descanso, con esta victoria mínima del equipo de Palma. En esta primera parte en el minuto 13 ha sido expulsado Sergio Gómez con la roja directa, por lo que el CD.Felanitx, prácticamente jugará todo el partido con un hombre menos.

El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y reponer fuerzas para la batalla final de la segunda parte.

Hoy como hemos comentado el Atco. Rafal ha estado soberbio, cierto es que ha tenido que sudar de lo lindo, pero ello ha conllevado dos goles más en esta segunda parte. En el minuto 55 Sergio A.Castillo conseguía el segundo gol para el equipo de Basilio Moragues, y en el 73 era su hermano Marcos Castillo quien cerraba el marcador y prácticamente el partido.

Lance del partido AT.Rafal-CD.Felanitx

Lance del partido AT.Rafal-CD.Felanitx

Solo nos queda desde la página web Deporte Balear, felicitar a toda la familia del Atco. Rafal por conseguir la permanencia, y ahora comienza el trabajo para la próxima temporada tener un equipo más competitivo y que no alcance cuotas de infartos como esta temporada. Enhorabuena Atco. Rafal.

Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de primera regional preferente, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!,

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com