Jerez ya tiene a sus ganadores

15 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Stock600 Jerez 2016_Foto I.Terrón

Salida Stock600 Jerez 2016_Foto I.Terrón

Este fin de semana se ha vivido una de las mejores carreras en el Circuito de Jerez. El nacional de Velocidad pisa fuerte.
Al 100%. Así es como han estado los más de 200 pilotos que han estado este fin de semana en el trazado de Jerez. La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado dando unas espectaculares carreras y teniendo a los pilotos entregados. El tiempo ha acompañado y el sol ha lucido desde el viernes en el que ya se disputaron entrenos libres.
Ayer se hicieron los cronometrados y la primera manga de PreMoto3 con la victoria de Sergio García, seguido de Alex Toledo y Julián Giral.
Hoy, después de los warm-up, todo ha empezado a las 10’15h con la disputa de la primera carrera del día. Los inscritos en Challenge80/Moto4 se han colocado en parrilla dispuestos a darlo todo. José Antonio Rueda y Dani Holgado han liderado al grupo tirando para ganar. Se han distanciado de sus rivales que iban en grupo luchando por la última posición del pódium de Moto4. Entre ellos también estaban los implicados en la pelea por la victoria de C80. Adrián Fernández y Alex Escrig han sido los protagonistas. Con la bandera a cuadros los mejores en M4 han logrado ser Rueda, Holgado y Vincent Falcone y de C80 Escrig, Fernández y Daijiro Sako.
En Moto3/Moto3 SportProduction Alex Ruiz, líder de la general y que salía desde la pole, ha ganado con bastante distancia con respecto a sus rivales de categoría, Moto3. Ángel García, de Moto3 SportProduction, que ha rodado segundo durante las primeras vueltas, ha sido penalizado por adelantarse en la salida. Detrás de ellos ha habido una bonita lucha por la segunda posición de Moto3 entre Josito García, Manu González y Borja Sánchez. Se han adelantado varias veces a lo largo de la carrera. En la última vuelta Manu se ha caído después de un toque con Josito. Finalmente Alex ha sido primero, Borja segundo y Josito tercero. En Moto3 SportProduction Marc Alcoba, Paquito Gómez y Ángel Lorente han subido al pódium.
En SuperStock/Open1000 Javi Alviz, Fabrizio Perotti y Xavi del Amor han estado luchando durante toda la carrera por la victoria. En los primeros giros se han adelantado varias veces. Alviz ha liderado al principio pero del Amor lo ha superado para tirar y llevarse una nueva victoria. Con Xavi como firme líder, Alviz, Perotti y Ferrer se las han visto por subir a los cajones de honor en los otros puestos restantes. Kike y Fabrizio lo han conseguido, éste último después de una bonita batalla con su compañero de equipo. En Sub23 Alviz ha sido el mejor y en Máster el propio piloto del Graphbikes Easy Race SBK Team.
En la segunda de PreMoto3 Miguel Parra, con una gran salida, Sergio García, Alex Toledo, Julián Giral y Barry Baltus han luchado por ser el mejor durante los giros iniciales. Han rodado en tiempos muy parejos, en grupo y adelantándose varias veces. Después Giral y García han sido los que se han quedado peleando por ganar. Julián ha liderado bastantes vueltas pero a dos para el final Sergio lo ha pasado para hacer doblete en Jerez. Miguel Parra, también tras una bonita lucha, ha completado la foto de podio.

En SuperStock/Open600 Augusto Fernández ha tirado delante desde que el semáforo se ha apagado. Christian Palomares y Elena Rosell han sido sus perseguidores en Stock hasta que la de Kawasaki Palmeto se ha caído. Diego Pérez se ha colado entre ellos como líder de Open. Al final la carrera se ha terminado tres vueltas antes debido a una bandera roja porque tras una caída la moto se ha quedado en la pista. Augusto, Christian y Borja Quero han sido los vencedores de Stock600. Pérez ha ganado en Open, Augusto también en Sub21 y Jorge Arroyo en Máster.
La primera ganadora de la Copa de España Femenina de Velocidad 2016 ha sido Andrea Sibaja (Open600) después de luchar durante las primeras vueltas con sus compañeras pero distanciarse de ellas después de superarlas. Cristina ha sido segunda, ganadora de Open1000, y Pakita Ruiz tercera. La mejor de Amateur 600 ha conseguido ser Raquel Collado y de Amateur 1000 Sonia Garcia.
En la ceremonia de entrega de trofeos de todas las clases han estado varios representantes del Ayuntamiento de Jerez así como de la RFME como su presidente, Ángel Viladoms, y el secretario general, Julián Martínez.
La próxima prueba del nacional de Velocidad será en Alcarràs, Lleida, el fin de semana del 18 y 19 de junio con las categorías Challenge80/Moto4, PreMoto3 y Féminas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com